Zodiac Nautic Group se ha asociado con Torqeedo para lanzar la Avon eJET Concept, una tender 100% eléctrica que ofrece muchos beneficios a los propietarios de yates, incluyendo un solo tipo de combustible a bordo, sin cambios de aceite, mayor fiabilidad y costes de mantenimiento reducidos.
El eJET tuvo interesantes resultados en los tests de rendimiento y fiabilidad, lo que ha llevado a Avon y Torqeedo a colaborar también en una gama comercial de eJETs que estará disponible en 2019.
Estas auxiliares están equipadas con el motor eléctrico Deep Blue de 80hp de Torqeedo y con la última generación de baterías de litio de Torqeedo (32kWh, también usadas en el BMW i3).
Según estas primeras pruebas realizadas, el eJET ofrecerá una autonomía de 90 minutos en uso estándar y alcanzará una velocidad máxima de 26 nudos gracias a su nueva tecnología de casco.
Los productos eJET, incluido este Concept presentado en el reciente Salón Náutico de Cannes, están totalmente conectados y permiten la comunicación y el diagnóstico a distancia. Esta conectividad incluye mantener la neumática y su propulsor monitorizados a distancia en la pantalla del barco principal en todo momento.
El dispositivo Zodiac Connected Boat también permitirá a los usuarios rastrear su ubicación en tiempo real, guardar sus recorridos, encender las luces desde una distancia y controlar los sistemas de batería.
“Siempre estamos con la mirada puesta en lo que vendrá después en la industria náutica y siempre buscaremos a los mejores socios para que eso suceda“, dice Dominique Heber-Suffrin, presidente de Zodiac Nautic Group.
Christoph Ballin, cofundador y CEO de Torqeedo, añade: “La tender eJET de Avon marca el inicio de una época de navegación eléctrica limpia y tranquila en el segmento de auxiliares de lujo. Es un producto magnífico y estamos orgullosos de apoyarlo“.