El pasado julio el Tribunal de Comercio de Nanterre en Francia concedía la venta de Z Marine a la compañía francesa “Energetic Developpment” presidida por el Sr. Dominique Heber-Suffrin que ha asumido ya la dirección de la actividad náutica. Ahora, en el reciente Fort Lauderdale Boat Show, Heber-Suffrin hacía su primera aparición pública en un salón náutico como presidente de Zodiac Nautic.
El grupo de empresarios liderado por Dominique Heber-Suffrin (procedente del sector de la energía), Pierre Bastid y Florent Battistella, lleva la dirección de Zodiac desde el pasado verano. La primera actuación de carácter urgente fue la inyección de de cerca de tres millones de euros para reflotar la empresa, se redujo el número de empleados y se han redefinido los centros de producción, que ahora son tres: uno en los Estados Unidos (Carolina del Sur), otro en Toulouse (Francia) y el otro en Enfidha (Túnez).
Una vez realizadas estas primeras intervenciones, Heber-Suffrin hacía su primera aparición pública en un un salón náutico en el marco del salón del Fort Lauderdale. Allí confirmó que el mercado de los EE.UU. representa aproximadamente el 40% del negocio de Zodiac Marine, por lo que continuará invirtiendo en el mismo al ser prioritario. “Los primeros frutos de nuestras acciones se verán probablemente en febrero, en el Salón Náutico Internacional de Miami (11-15 de febrero)” -declaraba Dominique.
El segundo aspecto que destacó fue el renacimiento de la marca Avon -dejada de lado en los últimos años por la dirección anterior- pero sin especificar qué productos se lanzarán y en qué plazo de tiempo.
Sin embargo, con respecto a las marcas Zodiac y Bombard tendremos que esperar hasta el Salón Náutico de París (diciembre 5 al 13) para conocer las acciones que desde la nueva dirección se pondrán en marcha. Así, en el “Nautic” francés se anunciará la estrategia para Europa y no se excluye la presentación de alguna “premiere”.