Los dos regatistas del Club Marítimo de Melilla inscriben sus nombres en el palmarés de la prueba, después de haber sido los más regulares en las seis mangas disputadas. En optimist quizás haya sido más claro el dominio de Yolanda Padilla, que ha firmado cuatro primeros puestos de seis mangas disputadas, mientras que la emoción se ha centrado en la clase láser 4.7, donde hasta la última prueba no se ha conocido el vencedor, en este caso Antonio Muñoz que ha impedido que Miguel González revalidara el título.
El Comité montaba el campo de regatas frente a las playas del Hipódromo y los Cárabos, de forma que los bañistas tenían una visión privilegiada del desarrollo de la competición. La dirección del viento al 065º y 10 nudos de intensidad durante buena parte de la jornada, roló un poco a la izquierda y subió la intensidad varios nudos. A ello, hay que sumar un pequeño oleaje.
Yolanda Padilla arrancaba este sábado acrecentando su dominio en optimist con un primer puesto en la manga inaugural. Sabedora de que sus principales adversarios habían pinchado en esta manga, la segunda se la tomó con algo más de calma. De ahí que acabara en quinta posición. Pero todo cambió en la última prueba, en la que volvió la mejor versión de Yolanda, para terminar de confirmar su reinado en la Semana Náutica con otro primer puesto.
Con respecto a la jornada inaugural, María Montesinos (RCM Melilla) perdía el subcampeonato, después de firmar dos quintos puestos y un noveno lugar, a favor de Javier Nollet (RCN Motril), que ha terminado el día ganando la quinta manga y siendo tercero en la última de la competición.
De esta forma, el Club Marítimo repite victoria en optimist, siendo Yolanda Padilla la tercera de sus regatistas que inscribe su nombre en el palmarés de esta Semana Náutica de Vela Ligera.
Por su parte, la clase láser 4.7 no ha decidido a su vencedor hasta el final de la competición. El día comenzaba con Miguel González aguantando en la primera manga el ataque de David Fernández (CN Fuengirola) y Antonio Muñoz (RCM Melilla).
Al final de la segunda prueba del día y quinta del campeonato se producía un cambio en el liderato de la clase, a favor de Antonio Muñoz.
A pasar de todo, los tres primeros de la general provisional Muñoz, Fernández y González llegaban en un puño a la última manga. Aquí, apareció en escena Elena Pérez (CN Fuengirola) que sorprendía a los que peleaban por el título, para anotarse esta victoria parcial y así entrar en el podio final.
Una vez disputadas las seis pruebas y desestimadas varias protestas, la clasificación general se la anotaba Antonio Muñoz, al que seguían dos representantes del CN Fuengirola, David Fernández y Elena Pérez. Al final, Miguel González, no sólo no conseguía revalidar el título, sino que a última hora se veía fuera del podio.
La entrega de trofeos y clausura de esta competición, antesala de la Regata Dos Continentes para cruceros en la ciudad de Melilla, será esta tarde a las 20:30 horas, en los salones del Real Club Marítimo de Melilla.