Yates Mallorca, con sede en el Club de Mar de Palma de Mallorca, dispone de su propia flota de chárter, unas 20 unidades con base en Marina La Lonja, justo enfrente del casco histórico de la capital. La empresa está dirigida por Matthias Ebert que declara: “he trabajado quince años en la gerencia de las empresas náuticas de mis padres, Charly Linnemann y Marianne Ebert. He sacado el máximo provecho de su experiencia y profundo conocimiento en todos los aspectos que la náutica abarca. Ahora es tiempo para empezar a navegar bajo mi propia bandera, denominada Yates Mallorca“.
En cuanto a las embarcaciones a vela Yates Mallorca ofrece toda la gama del conocido astillero francés Dufour, que construye tanto cruisers (gama Grand Large) como veleros más deportivos (gama Performance) hasta yates a vela de lujo (gama Exclusive), siendo la última novedad el Dufour 63 que se estrenará en el Boot 2017 de Düsseldorf/Alemania.
Para la venta de motoras se ha firmado contrato con la marca Galeon Yachts que fabrica yates a motor de alta calidad de esloras entre 9 y 24 metros. Los barcos se producen “semi-custom” y se ofrecen con muchas posibilidades de configuración individual.
Las nuevas marcas suponen más variedad para la flota de chárter en la que predominaban las embarcaciones Bavaria. Para esta temporada 2017 ya se incorporan con base en Palma un Dufour 350 y 382 GL, así como un Galeon 360 Fly. Además Yates Mallorca ha encargado un catamarán de lujo Fountaine Pajot 47 que estará disponible para la temporada 2018.
En el Boot de Düsseldorf Yates Mallorca se presentará por primera vez en los stands de los dos astilleros (Galeon en pabellón 6, A 60/ Dufour in pabellón 16 B37). El propio stand de chárter de Yates Mallorca se encuentra en pabellón 13, D42.1.