La construcción del Otam 35 SD se encuentra en su fase final, con el 80% del yate prácticamente completado. Con una eslora de 35m, tres cubiertas y 7,8m de manga, este modelo es el primero que el astillero italiano produce íntegramente en aluminio y hecho a medida para el armador.
El casco y la superestructura están terminados, al igual que la instalación de los sistemas de propulsión y generadores, mientras que el interior está casi completado. Así, el lanzamiento del OTAM 35SD está previsto para principios de junio, seguido por su debut en primicia mundial en el prestigioso Salón Náutico de Mónaco a finales de septiembre de 2016.
El nuevo OTAM SD35 ofrece un excepcional espacio para la vida a bordo. Su estructura de aluminio permite al astillero, en estrecha colaboración con el cliente, crear una versión única que refleja el gusto personal tanto en el diseño de interiores como en los exteriores, cuyas líneas firma la famosa oficina internacional de diseño de yates Spadolini.
Con un desplazamiento de 295 GT, el máximo permitido en esta categoría, ofrece volúmenes superiores que los habituales de 300 GT. Los interiores, personalizados por completo, se diseñan como un traje a medida, siendo otra de las señas de identidad Otam. El casco número uno de la Serie Custom Range es el Gipsy una unidad cuya configuración refleja totalmente el enfoque personal de la vida en el mar.
Volumen para el ocio a bordo
La cubierta principal está completamente dedicada a las actividades diarias de los huéspedes: tiempo libre o de ocio / entretenimiento o actividades corporativas y de negocios. Los grandes espacios disponibles incluyen un salón principal de casi 40 m2 con sala de cine y una zona comedor a toda manga. La cubierta principal también alberga las áreas de servicio, con una cocina totalmente equipada y una despensa de 25 m2 con acceso independiente para la tripulación que garantiza la mejor calidad de vida para el propietario y sus invitados.
Las cuatro cabinas VIP equipadas con camas gemelas y/o cama de matrimonio cuenta con baños en suitte y están en el piso inferior, en una zona conectada por un pasillo a los camarotes de la tripulación. En este caso también el acceso de la tripulación se encuentra separado, para no interferir en la privacidad de los huéspedes. El alojamiento de la tripulación presenta tres camarotes y baños, el lavadero y trasteros.
La cubierta superior se destina íntegramente al propietario y ofrece exclusivas vistas y total privacidad, tal y como solicitó el cliente, relanzando así un concepto popular entre los armadores experimentados que desean exclusividad y una relación más íntima con el mar.
En lo que respecta a rendimiento, el nuevo OTAM SD35 cuenta con un casco de semi-desplazamiento muy eficiente que podrá alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos y una autonomía considerable de 1.000 millas náuticas a 11 nudos.