Sin duda se trata de un superyate, aunque en este caso además de tener un diseño muy especial, con claras reminiscencias militares, también se caracteriza por su programa de navegación enfocado a expediciones por todos los mares del planeta.
El nombre no es casual, Federico Fiorentino lo eligió porque evoca al mar. Aquél personaje de Moby Dick creado por el autor Herman Melville que se lanza a al aventura por los océanos sirve perfectamente para plasmar el espíritu de este barco que transmite un aspecto exterior fuerte, un alma tranquila y un rendimiento generoso, sencillo y trabajador, al igual que aquel personaje de 1851.
Con este proyecto completamente diferente Federico Fiorentino continúa en su intento de diseñar yates exclusivos, tratando de plasmar embarcaciones con una fuerte personalidad, que normalmente gustan mucho o no gustan nada, no hay lugar para la ambigüedad con sus proyectos.
Queequeg es un superyate caracterizado por líneas afiladas subrayadas por una proa que, como sucede con frecuencia en diseños de Fiorentino, juega un papel importante en la definición del estilo general del yate. Tiene capacidad para 12 invitados en seis cabinas, así como 13 tripulantes en total. El propietario tiene adjudicada una magnífica suitte de 88 m2 situada en la cubierta superior que cuenta con un acceso reservado a una terraza panorámica privada equipada con un gimnasio cerrado y una zona de skeet. La cabina VIP de 80 m2 y a toda manga está situada en la cubierta principal, mientras que dos dobles y dos individuales se encuentran en el piso inferior.
Con capacidad para cruzar el océano, este superyacht está concebido para ser capaz de explorar y navegar en todos los mares desde la Riviera francesa al Antártico en total comodidad y seguridad absoluta.
La palabra clave a bordo de este yate es entretenimiento, de hecho el yate no sólo ofrece un gran número de artefactos acuáticos, sino también el acceso a una gran cantidad de actividades alternativas a practicar a bordo. El ejemplo más peculiar es una única Sala Virtual multifuncional que se puede utilizar como un cine, Campo de golf o Campo de Tiro.
Un centro de spa y wellness, con vistas panorámicas al mar se encuentra a popa, bajo la generosa zona de la piscina. El garaje puede acomodar fácilmente dos auxiliares como una RIB de 6,5 m y o una neumática de 8,5 m.
Si se suprime la piscina de popa se puede optar por varias tenders, motos y otros juguetes de gran tamaño en la cubierta de popa, como por ejemplo, una RIB de 10 m RIB diseñada por el propio Federico Fiorentino y también de inspiración militar.
El helipuerto junto a una piscina cerrada en la cubierta superior completan el equipamiento de este yate excepcional.
Queequeg puede equiparse con un sistema de propulsión eficiente y sostenible diesel eléctrico para moderar el combustible el consumo y las emisiones.
Ficha Técnica Queequeg
Material del casco: acero
Material de la superestructura: aluminio
Eslora total (LOA) 56 m
Eslora de flotación (LWL) 51,7 m
Manga: (BOA) 9,9 m
Calado 3,1 m
Tonelaje Bruto> 500 TRB
Capacidad de combustible 130 000 lt
Agua potable 20.000 lt
Velocidad máxima 14/16 kn (Dependiendo de la configuración del motor)
Motores principales 2 x MTU 12V4000 M53 x 1.380 kW
2 x MTU 12V4000 M63 x 1.500 kW
Propulsión Doble Screw / Pod