El nuevo Azimut 77S cuenta ya con cuatro embarcaciones vendidas antes incluso de su debut oficial que será en el próximo Salón Náutico de Cannes. Inspirado en su hermano menor, el 55, del que en dos años se han producido hasta 40 unidades, el nuevo modelo Azimut encarna la síntesis de la innovación estilística, la tecnología y la funcionalidad, aspectos que ya integran los últimos modelos del astillero italiano.
La plataforma de popa pivotante ofrece una flexibilidad máxima, la proa vertical facilita un buen paso de ola; además presenta una única ventana en la deckhouse, techo acristalado, un rendimiento superior y una mayor eficiencia de combustible gracias a la configuración de tres motores Volvo Penta IPS.
La cualidad más notable de esta nueva joya de la colección Azimut S es su silueta aerodinámica diseñada por Stefano Righini. El mobiliario y los interiores de Carlo Galeazzi son lo último en estilo, con maderas de Zebrano y pieles cosidas a mano que otorgan unos bonitos acabados.
El Azimut 77S t es muy funcional, lleno de luz y espacioso. El salón comedor goza de una generosa luz natural que entra por las grandes ventanas laterales, las puertas de casi tres metros de ancho acristaladas a la entrada, el parabrisas y sobre todo por el techo acristalado.
El área de la tripulación está por debajo de la cubierta de popa e incluye dos camarotes y un baño con ducha independiente con capacidad para tres tripulantes. La cabina del armador se sitúa en el centro a toda manga; en proa está la cabina VIP y hay dos cabinas laterales más. Obviamente cada uno con su propio cuarto de baño. Triunfo de los espacios exteriores con un excelente solario de proa y un amplio flybride con segundo puesto de gobierno.
Las características innovadoras se observan en la sala de máquinas, donde en vez de los dos motores el 77S Azimut está equipado con tres motores Volvo Penta 900 HP Diesel, cada uno con transmisión IPS. Esto redunda en una sala de máquinas mejor organizada que ocupa menos espacio. La propulsión instalada permite al barco alcanzar una velocidad máxima de más de 36 nudos y una mayor eficiencia de combustible de aproximadamente 350 l / h en la velocidad de crucero de 32 nudos.
El nuevo Azimut 77S se une a las otras propuestas para la temporada próxima: el Grande 95RPH Azimut y el Azimut 50 Fly , que debutan en el Salón Náutico de septiembre 2014 en Cannes.
Ficha Técnica, Azimut 77S
Eslora total: 23,60 m
Eslora casco: 23,54 m
Manga: 5.48 m
Calado: 1,64 m
Desplazamiento: 49,30 tn
Motores 3 x 900 hp (662 kW) Volvo Penta IPS 1200
Max velocidad: 36 nudos
Velocidad crucero: 32 nudos
Capacidad de combustible 4.100 L
Capacidad de agua 1.100 L
Cabinas 4 + 2 *
Plazas 8 + 3 *
Material de VTR / GRP
Diseñador de interiores Carlo Galeazzi
Diseño exterior y concepto Stefano Righini
Constructor Azimut Yachts (Italia)
Aquí puedes ver un avance de los tres modelos que estarán expuestos en Cannes el próximo mes de septiembre.