En www.panoramanautico.com os hablábamos no hace mucho de la nueva línea de negocio que ha emprendido la emblemática firma inglesa Aston Martin: la creación de yates, y la presentación en el próximo Mónaco Yacht Show de la primera unidad de esta gama, el AM37.
Pues bien, Quintessence Yachts y Aston Martin han revelado recientemente nuevos detalles de este primer powerboat en un encuentro en Dubai, donde sin duda lo que más ha llamado la atención ha sido la revolucionaria cubierta deslizante que incorpora el barco. Las famosas alas de esta icónica marca se estampan en el diseño con toda la carga ADN Aston Martin, sobre todo en términos de “potencia, belleza y estilo”. El nuevo AM37 es un concepto totalmente nuevo en el mundo náutico y por eso la cubierta deslizante representa todo un desafío en el campo del diseño y la investigación.
Los propietarios podrán cubrir completamente la cabina del barco tras un día de navegación, protegiendo así todos los elementos de a bordo y los huéspedes.
La cubierta se compone de tres paneles de carbono que se operan a través de un comando electrónico, y que quedan plegados bajo la cubierta de popa dejando el barco en modo Open. Una vez que la cabina está abierta, la cubierta de popa se desliza hacia atrás para facilitar el acceso al muelle y permitir que las personas embarquen o bien para acceder al agua a través de una escalera de baño.
La cubierta también se puede levantar para dar acceso a la sala de máquinas, a los compartimentos de almacenamiento y al bimini top.
Estos atributos conceptuales sin precedes proporcionan confort y comodidad en las rutinas de navegación, pues nos evitamos el tener que colocar todo el equipo de a bordo, cojines etc, en el interior del barco al final de cada día. Con un simple clic el armador cierra su barco y lo deja listo para la siguiente travesía.
El AM37 se dotará además de otras tecnologías de vanguardia para conseguir una experiencia de navegación inigualable en un barco de 11m. El aire acondicionado, la nevera y la máquina de café express se pueden iniciar a distancia desde casa o en la marina. El AM37 contará con todo el sistema de navegación integrado, el monitor de control y los sistemas de entretenimiento se dotan de funciones avanzadas multimedia e interactivas a través de control de voz. La interfaz de usuario de los sistemas multimedia y de entretenimiento están instaladas en la pantalla táctil HD de 15 pulgadas, en el salpicadero, pero también los pueden manejar los huéspedes. El armador tendrá su propia pantalla personalizada para monitorizar la navegación.