El diseño del Arcadia 85 se basa en un concepto funcional de la vida a bordo. El diseño lineal de la superestructura se combina con una proa vertical que permite un mejor uso de cada espacio a bordo, tanto interno como externo. La vida a bordo resulta más holgada que en otros barcos de su misma talla
La pasión del astillero por la tecnología solar y la movilidad limpia se expresa en esta unidad de 26 m de eslora y 7,15 de manga, equipado con 40m2 de paneles fotovoltaicos, cada uno de ellos compuesto por cientos de células solares de alto rendimiento. De estos paneles el barco saca la energía para el equipamiento de a bordo, la electricidad, duchas, etc.
El diseño del yate refleja un estilo sencillo y sobrio que mezcla armoniosamente las zonas interiores y exteriores. Su sobreestructura construida casi completamente en doble capa de cristal reflectante, ofrece al interior una sensación amplia y bien iluminada. El techo deslizante y las ventanas laterales proporcionan privacidad y sombra. La cubierta de popa, de 8,50m se configura en una cabina bien protegida, ideal para las comidas y cenas, así como una amplia zona para tomar el sol.
Casco de semiplaneo
El especial casco de semiplaneo del Arcadia 85 es un NPL, nombre que responde a la empresa National Physical Laboratory de Inglaterra, donde se llevaron a cabo las pruebas para determinar la mejor forma de casco y la mejor relación eslora-manga en términos de eficiencia hidrodinámica. Los objetivos para el casco eran claros: dotarlo de excelente visibilidad; reducir el ruido al máximo en navegación y fondeo y conseguir un rendimiento óptimo con el mínimo consumo de combustible.
El yate ofrece un desplazamiento a plena carga de 67 toneladas. Propulsado por dos motores diesel MAN R6 de 730hp cada uno, propulsa el barco a una velocidad máxima de 18,5 nudos y se puede navegar confortablemente a la velocidad de 16,5 nudos, así como 12,0 nudos. Su autonomía es de aproximadamente 850 mn a 12,0 nudos.
Barco familiar
El Arcadia 85 está diseñado para navegar en familia o entre amigos, así combina diferentes funciones exteriores en una sola cubierta que ofrece posibilidades en “abierto” y “cerrado” adaptándose a los diferentes programas de navegación.
Cuenta con cuatro cabinas de invitados en el piso inferior, incluida la gran cabina de armador y una VIP. En proa se ubica el camarote de la tripulación con espacio para 4 personas al que se puede acceder a través de la timonera. En el garaje cabe una auxiliar de 4 m y 2 Jet Ski.
El interior de la embarcación cuenta con un mobiliario moderno diseño “Made in Italy” con marcas como Poltrone Frau, Cassina y Schiffini. La decoración se resuelve a través de piezas sueltas de muebles que dan opción a diseños modulares. En la versión estadounidense, Arcadia 85 tiene cocina abierta al comedor, donde caben hasta ocho personas.
El Arcadia 85 es un proyecto que se ha convertido en punto de referencia para el mercado en tan sólo unos años. Un “sueño ecológico” que se realiza en tres pasos clave diferentes: a partir de la filosofía ECOTHINK se llega a las innovaciones ECOTECH, hasta una nueva experiencia a bordo, Ecoliving.