El mercado del chárter náutico español cuenta con una nueva firma, Yanpy, una start up cuyo lema es situar el alquiler de embarcaciones en el siglo XXI y deshacerse de los trámites tediosos que en muchas ocasiones frenan el interés de los potenciales usuarios. “Con Yanpy alquilar un barco en cualquier lugar del mundo es tan sencillo y rápido como reservar una habitación de hotel”, explican desde la empresa. “Yanpy es una plataforma estilo Airbnb donde las personas interesadas en alquilar un barco pueden contactar directamente con el propietario, conocer la disponibilidad y reservar en tiempo real. Además, gracias a su tecnología, Yanpy garantiza los mejores precios y descuentos. Nuestro objetivo es ofrecer a la gente la experiencia única de disfrutar unas vacaciones inolvidables navegando en cualquier lugar del mundo”.
Teniendo en cuenta que en el mar pueden surgir imprevistos diferentes a los que suelen estar previstos en tierra, Yanpy solo colabora con las mejores empresas de chárter náutico del mundo, capaces de ofrecer un servicio de la máxima calidad garantizando la seguridad de los clientes en todo momento.
Su progresión es exponencial; en un año de andadura ya cuentan con más de 2000 barcos en 80 bases de más de 15 países, y esperan llegar a más de 4.000 en 500 bases de más de 50 países para este verano.
El cuidado diseño de sus ofertas, la posibilidad de ver evaluaciones de los barcos realizadas por otras personas, o crear un perfil social de marinero hacen de Yanpy una plataforma no solo muy útil, sino además fresca y divertida.
Lo más sorprendente de todo es que la plataforma se ha creado sin ningún tipo de financiación. “Nuestra única financiación ha sido la ilusión y muchísimas horas de trabajo”. Actualmente se encuentran planificando su primera ronda de financiación que invertirán en infraestructura y marketing principalmente.