Blue Carbon, es un proyecto que lucha por proteger el mar, reducir las emisiones de CO2 y combatir el cambio climático. Tiene como misión impactar en la sociedad para concienciar y actuar en contra de la polución marina y la degradación del Mediterráneo. El Tp52 Blue Carbon “Saiola XIII” lucirá la cooperación de Yanmar Equipment Ibérica.
Desde Blue Carbon se pretende extender los valores Emisiones 0 y concienciar a la sociedad exponiendo los múltiples beneficios de la conservación del carbono azul, que es el carbono capturado por los ecosistemas costeros como la posidonia, almacenado en forma de biomasa, y retenido durante cientos o miles de años.
La mayor parte del carbono azul se encuentra en la primera milla del litoral, que a su vez también es la localización más vulnerable. Hoy en día, un 40% de las praderas marinas de toda la Península y Baleares han sido destruidas como consecuencia de la actividad humana y los últimos cambios experimentados en el planeta.
Una alianza que entronca con los valores de Magokichi Yamaoka, fundador de Yanmar: «conservar el combustible es servir a la humanidad». Con esta visión, Yanmar se compromete a preservar el medio ambiente en la medida de lo posible.