El tres cilindros Yanmar 3JH40 ha sido desarrollado con la voluntad de devenir el más pequeño de la extensa gama Common Rail de la firma nipona con una entrega nada desdeñable para su tamaño: 40 hp. Precisamente por su formato tan reducido se erige en una opción ideal para embarcaciones pequeñas y medias, tanto en el ámbito de la náutica de recreo como en la profesional. Destaca por su eficiencia, también en su consumo, gracias a la incorporación de la tecnología Yanmar en la inyección electrónica.
Con un consumo muy reducido, una excepcional baja rumorosidad y unas emisiones acordes con la legalidad internacional, el nuevo YANMAR 3JH40 resulta que rebasa las exigencias de las regulaciones por este motivo que indican las normativas EPA Tier 3 y la EU RCD.
Este motor de 4T, refrigerado por agua es una solución idónea para barcos de nueva construcción e, incluso, para remotorizaciones, especialmente en veleros monocascos y multicascos de hasta 45 pies, pequeños barcos de motor y embarcaciones de mediano porte para trabajos portuarios y/o industriales.
Con un peso de sólo 192 kg y un desplazamiento 1.642 cm3, el Yanmar 3JH40 puede ser usado con cableado standard o mediante el control electrónico Yanmar VC10.
“Joystick” JC20, disponible ya en febrero 2018
Los motores Common Rail de Yanmar están disponibles con diversos sistemas de control, entre ellos el nuevo joystick JC20 que ya se pudo ver preliminarmente en 2017. Ahora Yanmar ha anunciado que ya está disponible a partir de este mes de febrero 2018 para transmisiones dobles de eje combinado con hélice de proa. El JC20 permite a los patrones gobernar en todas las direcciones deseadas, controlar la velocidad con la ayuda integrada de la hélice de proa.
La presentación del sistema joystick JC20 se complementa con el “Steerable Propulsion Pod” de Yanmar, el 4JH80 SPP, para grandes veleros y el JC10 Joystick para montajes dobles de transmisiones de cola orientables.