La 35ª America’s Cup, que se está celebrando en las Islas Bermudas desde el 26 de mayo, y se prolongará hasta el 25 de junio, cuenta ahora con Yanmar como nuevo partner.
Los motores marinos diésel de Yanmar se usarán en el barco lanzadera VIP que lleva a los invitados fuera de la zona de regatas para poder observar a los mejores navegantes del mundo competir por el trofeo más antiguo del deporte internacional.
“Gracias a nuestra asociación con Yanmar, podemos brindar una experiencia VIP a nuestros invitados” dice Russell Coutts, CEO de la America’s Cup Event Authority. “Necesitamos fiabilidad, alto rendimiento y una fuente de energía respetuosa con el medioambiente, y Yanmar satisface todos estos requisitos”.
El Presidente de Yanmar Takehito Yamaoka, comentó acerca de la asociación: “Durante muchos años, los motores marinos Yanmar han sido muy queridos por los entusiastas de la náutica de recreo a lo largo de todo el mundo. Como fabricante de motores marinos de alto rendimiento, nos llena de orgullo haber sido seleccionados por la potencia, el respeto al medioambiente y la extrema fiabilidad de nuestros motores, para convertirnos en el Socio Oficial de Motores Marinos de la 35ª America’s Cup. Es un gran honor para nosotros el apoyar el programa VIP de la America’s Cup, y esperamos con gran interés los próximos eventos”.
La America’s Cup es la competición para conseguir el trofeo más antiguo del deporte internacional. La 35ª edición de la America’s Cup se iniciaba en las Islas Bermudas el 26 de mayo con la fase de clasificación Louis Vuitton America’s Cup Qualifiers. El 4 de junio dará comienzo la fase de playoffs (Louis Vuitton America’s Cup Challenger Playoffs), que determinarán el Challenger final, que desafiará al campeón defensor de la America’s Cup, el ORACLE TEAM USA a partir del 17 de junio