Paralelamente al desarrollo del motor de hidrógeno, YPT (Yanmar Power Technology Co., Ltd. )también trabajará en la creación de un buque de propulsión eléctrica híbrida compatible con el motor de hidrógeno, que combine generadores de motor de hidrógeno con baterías. Este innovador diseño de buque incorpora un sistema de generación de energía de hidrógeno tipo unidad de contenedor en su cubierta superior. Uyeno TransTech Co., Ltd., empresa naviera del Grupo Uyeno, se encargará del desarrollo y la construcción del buque.
Para apoyar la transición hacia las emisiones cero en las operaciones marítimas, YPT (Yanmar Power Technology Co., Ltd.) pretende desarrollar un motor de encendido por chispa que utilice una pequeña cantidad de biocombustible piloto y co-combustión de hidrógeno, así como un motor de encendido por chispa sólo de hidrógeno. La empresa tiene previsto comenzar las pruebas de verificación en tierra en 2024 utilizando un motor de hidrógeno de 6 cilindros con encendido piloto, con el objetivo de realizar operaciones de verificación en 2026.
Al mismo tiempo, YPT llevará a cabo pruebas de verificación en tierra utilizando el motor de hidrógeno de encendido por chispa. Aproximadamente para 2030, su objetivo es lograr cero emisiones en los buques costeros fomentando la adopción de sistemas de propulsión basados en la energía del hidrógeno.
El Proyecto de Barco de Emisiones Cero
El “Zero-Emission Ship Project”, dirigido por la Nippon Foundation, da prioridad al desarrollo de buques propulsados por hidrógeno para lograr la neutralidad de carbono en el sector del transporte marítimo de cabotaje para 2050. A través de esta iniciativa, YPT (Yanmar Power Technology Co., Ltd. )pretende ser pionero en el desarrollo de buques propulsados por hidrógeno y realizar experimentos de demostración.