Buena temperatura y sol en la primera jornada de regatas de Les Dames de Saint Tropez, la prueba donde el 80% de todos los equipos ha de ser femenino, y buen arranque del velero Yanira, que al mano de Pilar Pasanau se ha clasificado en segunda posición de su clase, barcos de más de 16m.
La flota, compuesta por 16 embarcaciones, largaba velas sobre las 12 del mediodía sobre un recorrido de 14 millas en el Golfo de Saint-Tropez. Un buen trazado que ha permitido a las tripulaciones navegar con cierta calma, y menos maniobras rápidas y físicas.
En la clase de menos de 16m, el barco 100% femenino EVA (1906), se ponía en cabeza, mientras que en los de más de 16m era el Nagaina (1950) quien lideraba el grupo, seguido de cerca por nuestro representante, el Yanira (único participante español) y también con tripulación completamente femenina. Al mando del Yanira está Pilar Pasanau, quien tras finalizar la regata manifestaba:
“Esta es una regata maravillosa, muy física, porque el barco es muy difícil de manejar. Por suerte, las condiciones fueron de vientos ligeros, lo cual ha sido positivo para un equipo cuya tripulación no es muy experimentada en el manejo de embarcaciones de esta envergadura (22 toneladas y 18 metros). Estoy feliz de haber acabado segundas en nuestro grupo hoy. Es una gran actuación para mí y para mi equipo que no se conoció hasta ayer en la regata de entrenamiento. Yo solo conocía a cuatro chicas de las 14 que forman la tripulación pero nos hemos entendido muy bien. Por supuesto, estamos aquí para pasarlo bien, pero si además somos capaces de competir a un buen nivel todavía es más agradable.