La regata S.A.R. D. Felipe de Borbón del RCM de Santander ha vivido la segunda jornada de regatas con vientos del 290-300 y una intensidad de 8-10 nudos que han permitido la realización de dos pruebas para cada clase.
La primera prueba se desarrolló sin incidentes en todas las categorías con salidas limpias, bonitos cruces y encuentros en baliza que han dejado bonitas imágenes y han dado emoción a las pruebas. Tras cruzar la línea de llegada, los cruceros no perdían ojo al reloj para calcular los tiempos compensados de sus más inmediatos rivales. En la segunda prueba los participantes arriesgaron más en la salida; ‘Yamamay’ se salía y tuvo que volver a cruzar la salida, intentando remontar y volver a la cabeza de la clase. Luego, en el transcurso de la prueba el comité de regatas se vio obligado a modificar la baliza de barlovento en la segunda vuelta ya que el viento roló a la derecha.
Tras este sábado las clasificaciones provisionales quedan de la siguiente manera: en IRC 1, lidera el ‘Yamamay’ con 5 puntos (1-1-3), seguido a un punto por el AshandarWop (3-2-1) y el ‘Co Yemaya’ (2-4-2). En IRC 2, sigue imbatido el ‘Salem’ (1-1-1), seguido por el ‘Go Blue’ (3-2-3) y el ‘Gorilón’ (2-3-4). En IRC 3, el ‘Universidad de Oviedo’ no cede posiciones y sigue copando el primer puesto (1-1-1), seguido por el ‘Gabriela Onofre’ (3-2-3) y el ‘Airam Cinco’ (2-2-4) que han intercambiado posiciones con respecto a la clasificación de ayer.
Los J80 ampliaron participación en la segunda prueba, sumándose dos barcos más, lo que hizo más emocionante la lucha por el cetro. La clasificación provisional queda liderada por el ‘Wally’, seguido por el ‘Alfinter’ y el ‘Wind’ que quedan separados por escasos cinco puntos. El ‘Lupa’ y el ‘Charrán’ cierran la clasificación de los cinco primeros.
Mañana está programada una regata costera con salida desde el Puente de Mando del RCMS a las 13.00. Hay previstos vientos de componente norte rolando a nordeste de 10-12 nudos durante la regata. Si las previsiones se cumplen, los participantes podrán disfrutar de un buen día de regatas.