A falta de la presentación oficial para Europa, que tendrá lugar en el salón de Génova, y de su presentación oficial en España en el salón Náutico Internacional de Barcelona en dónde se podrán probar en la Lomac Gran Turismo 14, el acto se montó con un sistema triple en la nueva y excelsa semirrígida Lomac 14 Gran Turismo. La velocidad alcanzada con los 1275 caballos totales fue de 52 nudos. Una entente espectacular que, como se sabe, en España resulta enormemente atractiva por cuanto Yamaha Motor España es también la distribuidora de Lomac, una de las grandes marcas de prestigio italianas en el segmento de las semirrígidas.
El fueraborda Yamaha XTO Offshore, de los cuales dimos cuenta de su lanzamiento hace unos meses, son el resultado de años de colaboración con los mejores diseñadores de embarcaciones, y ha sido construido “desde cero” para proporcionar lo último en potencia y eficiencia en mar abierto.
Con datos estadísticas muy elocuentes, como la relación de compresión más alta en el agua, el sistema de dirección eléctrica totalmente novedoso y detalles de ingeniería como bujías de encendido de iridio y termostatos cuádruples, los XTO Offshore de Yamaha están especialmente diseñados para brindar la potencia extrema, durabilidad, control y la confiabilidad/fiabilidad ya legendaria de esta marca.
Los XTO están disponibles en el gris habitual o en el nuevo blanco nacarado. Los 425 caballos de cada XTO puede consumir gasolina de 89 octanos (menos costosa). La garantía está limitada a 5 años lo cual es muy interesante.
Highlights del XTO Offshore
Su sistema de dirección eléctrica mueve y asegura directamente el motor fuera de borda, en lugar de usar un electrohidráulico típico. Esto brinda una dirección ágil, precisa y sin fugas, mientras consume menos energía, agiliza el aparejo y reduce el mantenimiento.
Su unidad de control de dirección electrónica integral recibe señales desde el timón a través de su sensor de posición del cilindro de dirección. Las funciones integradas incluyen la calibración del joystick, sensor de palanca, ajuste de entrada y salida, empuje del joystick, bloqueo para bloquear y ajuste de fricción de la dirección.
Esta nueva tecnología ha obligado a actualizar el sistema Helm Master introduciendo el SETPOINT ™. Ello hace que el nuevo Helm Master ofrezca cambios para mejorar la funcionalidad, la precisión y el control, desde su uso maniobrando en corto en la marina hasta su uso en aguas abiertas a altos regimenes. Esto incluye la capacidad de ajustar con precisión su rumbo y posición mientras permanece en los modos StayPoint ™, FishPoint ™ o DriftPoint™, y una nueva función Pattern Shift para su funcionamiento por debajo de las velocidades estándar de trol en marcha muy bajas cercanas al ralentí.