Yamaha Motor Europe se complace en presentar la última versión de su pionero fueraborda eléctrico HARMO, que incorpora una serie de mejoras diseñadas para ofrecer una experiencia de navegación más versátil e intuitiva. Su sistema integrado de propulsión eléctrica y control de dirección ofrece ahora capacidades mejoradas y sofisticadas funciones de control, basadas en el innovador diseño de su predecesor.
Esta nueva versión conserva todas las ventajas características de la primera generación del HARMO (concepción ecológica, prestaciones, funcionamiento silencioso, manejo intuitivo y la fiabilidad propia de Yamaha), al tiempo que amplía aún más los límites de la tecnología de propulsión eléctrica.
Partiendo del aclamado diseño del HARMO original, este modelo de nueva generación combina un nuevo diseño con más opciones de configuración, y una selección de paquetes de control que permiten definir un nuevo hito en la propulsión eléctrica para el sector náutico.
Fabrice Lacoume, Director Marítimo de Yamaha Motor Europe, dice “Estamos muy contentos de traer HARMO 2.0 a Europa. Incluye toda innovación e ingeniería que hizo del HARMO 1.0 un sistema revolucionario, y ahora ofrece además una versatilidad increíble con numerosas posibilidades en aplicaciones de navegación, configuraciones de motor y opciones de control.
El HARMO es ideal para realizar relajantes viajes por paisajes serenos, ya sea navegando por los lagos de Italia o explorando el archipiélago escandinavo. También permite a sus usuarios experimentar la belleza de la naturaleza gozando de una tranquilidad imperturbable.
Control total
El nuevo HARMO 2.0 añade a su atractivo diseño una interfaz de control ampliada. Ahora disponible en una configuración de control mediante joystick para aplicaciones de uno y dos motores. Ideal tanto para navegantes noveles como experimentados, el control mediante joystick hace que el HARMO sea aún más fácil de manejar, ofreciendo un control intuitivo incluso en espacios reducidos y entornos difíciles.
Una ventaja del HARMO 2.0 es la integración total con HelmMaster EX de Yamaha. Con esta función, los propietarios del HARMO tienen acceso a funcionalidades avanzadas como el piloto automático y el SetPoint. El piloto automático facilita la navegación, mientras que la función SetPoint permite un posicionamiento preciso, ideal para los momentos en los que la embarcación permanece inmóvil mientras pescas. Juntas, estas funciones aportan una facilidad y un control inigualables a la experiencia de navegación, permitiendo a los usuarios relajarse y disfrutar de su tiempo en el agua.
Un tipo fuerte y silencioso
La tecnología Rim Drive, unida a la dirección eléctrica digital (DES), proporcionan una rápida capacidad de respuesta para maniobrar con precisión en los muelles. El silencioso ralentí es ideal para navegar fluidamente en entornos delicados. El diseño del motor garantiza un funcionamiento extraordinariamente silencioso. Ello permitirá a los navegantes sumergirse por completo en los sonidos de la naturaleza, o acercarse con sigilo a los grandes peces en una jornada de pesca con caña.
El compromiso de Yamaha con la neutralidad de carbono
Yamaha es consciente de que lograr la neutralidad de las emisiones de carbono en el sector náutico requiere un enfoque multidisciplinar. Los combustibles marinos sostenibles desempeñan un papel crucial, ya que permiten un funcionamiento más limpio sin dejar de ser compatibles con los motores existentes. Se ha mostrado el potencial de estos combustibles en los principales actos del sector, y se compromete a ampliar el acceso a ellos en todos los ámbitos de la náutica.
La energía eléctrica es otro componente fundamental en el camino hacia la descarbonización. Las innovaciones con sistemas eléctricos como el HARMO, son perfectas para una gran variedad de embarcaciones y para su uso en zonas ecológicamente sensibles. Están dando respuesta a diversas necesidades náuticas y a su vez reducen las emisiones.
El Hidrógeno
Mirando hacia el futuro, el hidrógeno se muestra inmensamente prometedor como combustible alternativo. Yamaha está explorando activamente las oportunidades de los fuerabordas propulsados por hidrógeno, y está colaborando con los líderes del sector para desarrollar la infraestructura necesaria para hacer del hidrógeno una opción viable y sostenible para la propulsión marina.