De la colaboración entre Expo Venecia y el Saloni Nautici, sociedad controlada por la UCINA Confindustria Nautica, nace la I edición del Yachting in Venice una cita que quiere convertirse en punto de referencia para el mundo de la náutica, una gran oportunidad para abrir horizontes al emergente mercado de Oriente.
El certamen se celebrará en una ubicación totalmente urbana dentro de la misma ciudad, entre edificios y monumentos históricos. El lugar más hermoso de la laguna, el nuevo Pala Expo Venecia, será el puerto entrada para los que lleguen por tierra; en el canal Brentella tomará vida el WaterPark dedicado al mundo de los barcos pequeños, muchos de los cuales se podrán probar; y en los muelles Arsenal se amarrarán los grandes yates. También darán servicio al salón el Muelle de Santa Elena, el muelle Adriatica di Venice Yacht Pier, la isla de la Certosa con la Marina Vento di Venezia, y San Giorgio en la Fundación Cini y la Compagnia della Vela.
Yachting in Venice se celebrará en primavera, del 21 al 25 de abril de 2016, y además de atraer a las embarcaciones y novedades del mundo de la náutica, los organizadores pondrán en marcha un amplio programa de actividades, con conferencias y actos culturales, con el tradicional Satec organizado por la UCINA y el Venice Yacht Design Forum, el gran encuentro con los mejores diseñadores del mundo, titulado ‘El futuro de la náutica”.
“Un reto extraordinario y fascinante, un mensaje de confianza en la industria de la navegación, que trae empleo y riqueza, un mundo complejo que va de los grandes cruceros a los botes de remos, como los utilizados por esos niños que limpiaban antaño el Canal Grande”, así describía el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro las expectativas sobre el nuevo salón.
“Tenemos grandes ambiciones -dice Carla Demaria, presidenta de Ucina Nautica– y son las que traerán toda la náutica a Venecia, ciudad única que queremos explotar para convertirla en un mar de oportunidades. Si Génova es única por las instalaciones que tiene para la exhibición del Salone Nautici; Venecia es el glamour, arte, cultura y hospitalidad“.
“Llegamos a Venecia con gran entusiasmo –dijo el presidente del I Saloni Nautici Anton Francesco Albertoni– agradecidos a Expo Venecia por haber apoyado este acuerdo que nos permite escribir una nueva página. Tomará tiempo, como en todas las cosas, pero nuestra intención es llevar el evento de Venecia a un nivel de liderazgo global. En Alemania hay un mercado importante, con grandes intereses en esta maravillosa ciudad. Para astilleros y empresas será una oportunidad de negocio que les permitirá ampliar su portfolio de clientes”.