Habiendo asumido ya un compromiso a largo plazo para aportar un cambio positivo a la industria, el negocio de Akzo Nobel compartirá la experiencia, conocimientos y visión adquiridos durante muchas décadas de desarrollo de soluciones pioneras para clientes de todo el mundo.
Creada en 2018, la Water Revolution Foundation es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para preservar los océanos del mundo ayudando al sector de los yates a reducir su impacto medioambiental.
“Tenemos una conexión natural con la Water Revolution Foundation y compartimos los mismos objetivos, en el sentido de que ambos queremos crear una industria de yates más eco-consciente y sostenible“, explica Jean-Michel Gauthier, Director del negocio de Recubrimientos Marinos y de Protección de AkzoNobel, que incluye las actividades de Recubrimientos de Yates.
“Estamos orgullosos de nuestros productos sostenibles y, al asociarnos con la Fundación, nos comprometemos a conservar nuestros océanos. Estamos deseando colaborar estrechamente y nos entusiasma lo que ambos podemos conseguir”.
Robert van Tol, Director Ejecutivo de la Fundación Water Revolution, añade: “AkzoNobel ha demostrado su liderazgo en materia de sostenibilidad durante muchos años y estamos unidos en nuestra pasión y ambición por construir un sector más respetuoso con el medio ambiente”.
“Estamos encantados de darles la bienvenida a bordo como socio oficial y tenemos muchas ganas de trabajar juntos para impulsar y acelerar el cambio en la industria de los superyates”.
AkzoNobel compartirá específicamente los conocimientos adquiridos a través del desarrollo de algunas de las imprimaciones, rellenos, capas de acabado y revestimientos de cascos subacuáticos más innovadores disponibles en el mercado, suministrados a través de sus gamas International y Awlgrip.
Como parte de la nueva asociación, la Fundación Water Revolution – y los mercados de yates más amplios- también se beneficiarán de la amplia experiencia tecnológica de AkzoNobel en múltiples sectores, como el de la automoción, el aeroespacial y la industria del polvo.
Tras haber lanzado con éxito su programa People. Planeta. Paint, para un negocio sostenible, el rendimiento de la empresa en materia de sostenibilidad sigue siendo reconocido externamente por varias agencias de calificación influyentes. Por ejemplo, AkzoNobel ha recibido la máxima calificación posible de MSCI (AAA) durante seis años consecutivos y forma parte del Clean 2000, una clasificación de las empresas con mayores ingresos procedentes de soluciones sostenibles.