La 35 Copa del Rey MAPFRE ha iniciado su andadura 2016 con la apertura, este jueves 26 de febrero, del periodo de inscripción y la publicación de su Anuncio de Regata. Organizada por el Real Club Náutico de Palma desde el año 1982, la prueba se celebrará del 30 de julio al 6 de agosto, siendo los dos primeros días para confirmación de inscripciones y mediciones y comenzando las primeras pruebas el lunes, día 1 de agosto.
Todos los regatistas interesados en participar tienen hasta el 1 de mayo (a excepción de las clases ORC e IRC, que pueden hacerlo hasta el 1 de junio), para inscribirse. Entra en la página web oficial de la regata: www.regatacopadelrey.com y en pocos pasos habrás formalizado el registro.
La pasada edición, la Copa del Rey MAPFRE reunió en Palma de Mallorca a su flota más multitudinaria con 135 equipos de 23 nacionalidades diferentes compitiendo por el ansiado título de campeón. Este año, justo cuando se cumple el 35º aniversario de la regata, el evento organizado por el Real Club Náutico de Palma continúa reforzándose en el calendario nacional e internacional con la incorporación de nuevas embarcaciones punteras, tales como los espectaculares catamaranes “voladores” GC32, que regatearán en la bahía a partir del miércoles, día 3 de agosto.
Asimismo, la organización ha confirmado el regreso de los Maxis, así Rob Weiland, mánager de la clase Maxi 72, desvela qué unidades han mostrado su intención de estar en Palma. “Si todo transcurre como está planeado, la Copa del Rey MAPFRE será el primer evento para el nuevo diseño Botín construido por Premier Yachts: el Maxi 72 “Robertissima”, de Roberto Tomasini. Otros nombres muy conocidos de la flota con intención de unirse a la regata son el campeón del mundo de 2015 “Bella Mente”, armado por el presidente de la clase Hap Fauth, el “Caol Ila” de Alex Schaerer, el “Momo” de Dieter Schön y el “Proteus” de George Sakellaris”.
La Copa del Rey MAPFRE será la primera prueba del calendario de la clase Maxi 72 en Europa tras su inicio de temporada en el Caribe y Estados Unidos. La prueba mallorquina supondrá la antesala del mundial de la categoría, a celebrar en el mes de septiembre.