Las Singladuras Costa Dorada eses una de las regatas más emblemáticas que organiza el CN Cambrils de Tarragona y, un año más, todos sus participantes disfrutaron de la competición, que engloba una serie de pruebas durante cuatro días en tres puertos.
La regata comenza el jueves 17 de abril desde Cambrils, a las doce del mediodía, para ir hasta Torredembarra. El viernes la segunda etapa era Torredembarra-Cambrils. El sábado la reunión de patrones se hizo en Barlovento del Club Nàutic Cambrils para luego arrancar la tercera etapa, que finalizó en la Ametlla de Mar. Finalmente, el domingo 20 de abril se realizó la última etapa: La Ametlla-Cambrils. Cuatro etapas que pudieron completar todos los participantes sin imprevistos y con el viento suficiente para llegar siempre a buen puerto.
A las cuatro de la tarde del domingo comenzaron a llegar los regatistas a Cambrils para luego recibir los premios correspondientes. Hasta cinco trofeos se repartieron, premiando el esfuerzo de los participantes.
En el podio, la tercera posición fue para Vegas 2, de Ramon Estrada, del Reial Club Marítim de Barcelona. El segundo lugar recaía en el Mestral II, de Xavier Peiró, del Club Nàutic Hospitalet, una embarcación que hace 22 años que participa en las Singladures, es decir, desde la primera edición. Finalmente el primer premio fue para la embarcación Sereniti, de Eric Montaner, del Club Nàutic Cambrils.
El Club Nàutic también entregó un trofeo al regatista más joven de la competición. Joan Fargas, de 7 años, que lo recibía muy contento.
Las Singladures Costa Daurada es una regata muy especial que, más allá de la competición deportiva, es también una regata familiar que destaca por su carácter social y que hace disfrutar a los participantes de cuatro días de navegación entre amigos.