El calendario de regatas de Melilla Náutica 2016 propone un intenso calendario de vela en el mes de agosto. Así, lo que comenzó siendo únicamente la Semana Náutica ha ido evolucionando y creciendo para convertirse en la Semana Grande de la Vela en Melilla, que ya comenzó días atrás con la celebración de la cuarta edición de la regata de Vela Ligera, que continúa este lunes, con los preparativos de la XIII Regata Dos Continentes, para finalizar con la esperada Semana Náutica en su vigésimo cumpleaños.
Este lunes la apertura de la Oficina de Regata, situada en Puerto Noray, marcará el inicio de la XIII Regata Dos Continentes. Esta prueba, puntuable para el Campeonato de España de Altura Zona Sur, abrirá la agenda deportiva de esta semana en la ciudad autónoma de Melilla, con la presencia de una importante flota de embarcaciones procedentes de diferentes puntos de Andalucía y Levante.
La Oficina de Regata, a cargo del equipo humano y de profesionales de Univela Sailing, a cuyo frente está Rafa González, confirmará hoy la participación de unas treinta embarcaciones en esta décimo tercera edición de la regata.
El martes 9 de agosto, con una previsión de vientos de levante de moderados a fuertes se dará la salida a la XIII Regata Dos Continentes.
Esta regata que recorre, en ida y vuelta, la distancia que separa Melilla del archipiélago de Las Chafarinas tendrá un trazado de más de cincuenta millas. La procedencia de estas embarcaciones se sitúa a lo largo de todo el sur peninsular, además de algunas unidades del Levante y de Ceuta.
Embarcaciones como Viejo Lobo, Penique, ganador en varias ediciones en su clase, el Ciudad de Melilla-Club Marítimo o el Quirón, lucharán una vez más por la victoria.
Desde la Organización se ha activado el sistema de seguridad propio que se complementa con el que tanto la Autoridad Portuaria como las Fuerzas de Seguridad del Estado tiene desplegado habitualmente en Puerto Noray. Así, personal del patrocinador EULEN está repartido en puntos específicos para salvaguardar la seguridad tanto de los regatistas e invitados que llegan estos días a la Ciudad, como de los muchos ciudadanos que deciden acercarse a su Regata y tomar parte en alguna de las alternativas lúdico-sociales que este año se ponen en marcha paralelamente a la competición.