Dos tripulaciones españolas llegaron a las Medal Races de la clase 470M en la Copa del Mundo ISAF que se ha celebrado en Qingdao, China. El tándem formado por los regatitas catalanes Jordi Xammar y Joan Herp se han proclamado campeones de la regata asiática. Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, por su parte, se han hecho con la tercera posición de la general, cerrando así una jornada memorable para la vela española.
Este sábado se disputaba la Medal Race de la modalidad olímpica, y nuestras tripulaciones tenían que trabajar pues los puestos no estaban asegurados, así que había que salir a defender posiciones y, en el caso de los canarios, incluso, mejorarlas.
La Medal Race en 470 se disputa a una sola manga, con puntuación doble. Jordi Xammar y Joan Herp hicieron un séptimo, es decir, añadieron a la clasificación general 14 puntos, que sumados a los 16 que ya tenían les dejaban con 30 en el listado. Pero los segundos, que eran los griegos Panagioits Mantis y Pavlos Kagialis hicieron un cuarto, es decir, sumaban 8 puntos, quedando finalmente con 34 en la general, y por lo tanto, con la plata. Los terceros en posicionarse fueron Onán Barreiros y Juan Curbelo, que registraron un fantástico segundo puesto en la Medal, adjudicándose así el bronce con 37 puntos. Los vencedores de esta gran final fueron los franceses Sofian Bouvet y Jeremy Mion.
Nuestra más sincera enhorabuena a ambas tripulaciones por su magnífico trabajo en China!!!
Mira el video con declaraciones de nuestros campeones