El astillero X-Yachts, con sede en Haderslev, en la costa este del sur de Dinamarca, anuncia una batería de acciones destinada a impulsar el departamento de Investigación y Desarrollo de la compañía y modernizar toda su flota.
Actualmente la firma danesa cuenta con tres líneas de productos que se estructura bajo la denominación Xperformance (Xp), Xcruising (Xc) y X Line. Esta última es una gama de embarcaciones que combina el rendimiento en navegación con una serie de características y equipamiento para el crucero.
En el Boot Düsseldorf del pasado enero, X-Yachts ya adelantaba el lanzamiento de una nueva edición de la gama Xperformance, cuyos primeros modelos, incluido el buque insignia XP 55, se exhibirán en los salones de otoño del sur de Europa.
La nueva gama Xp estará optimizada para el rendimiento en navegación y dispondrá de una revisada línea estética más contemporánea y actual; asimismo, los modelos Xp 50 y Xp 55 tendrán unos nuevos interiores inspirados en la nueva gama ‘X’.
El astillero dice que ha lanzado 500 yates desde la introducción de la gama de cruceros X, muchos de los cuales han circunnavegado el mundo. La gama Xcruising, con especificaciones técnicas mejoradas y nuevos interiores, se exhibirá en los salones náuticos de otoño de 2017.
Por su parte, los veleros X43 y X65 son los dos primeros modelos de la nueva gama ‘X’, y ambos fueron lanzados en 2016.
Finalmente la nueva gama “Pure X” pronto sumará nuevos hermanos para cubrir la brecha entre el buque insignia, el X65 y el X43.
De todo esto tendremos noticias muy pronto por lo que los amantes de los veleros X-Yachts están de enhorabuena.
X-Yachts Spain Ocean Rally