La Euro Laser Masters Cup, una de las regatas más emblemáticas de la clase Laser a nivel internacional, se ha convertido en punto de encuentro de la vela master europea, y este miércoles cobraba protagonismo al presentar su décima edición en el marco del Salón Náutico de Barcelona. Al acto asistieron el presidente del Saló Náutico, Luis Conde; presidente del CV Calella, Joan Alsina; los comodoros y organizadores de la regata, Xavier Mayoral y Frank Keerl; el presidente de la FCV, Xavier Torres; la secretaria de la clase Laser, Seny Jimenez y el presidente de la UFEC, Gerard Esteva.
En la presentación se recordó que el próximo año se celebrará la décima edición, aunque la prueba se inició hace once años, y que se disputará los días 14, 15, 16 i 17 de abril del 2016.
Luis Conde, presidente del Salón valoró muy positivamente la trayectoria del Club Vela Calella como organizadores de esta regata que ‘ha sabido dar carácter y personalidad a la prueba, que es admirada y reconocida internacionalmente y que ha puesto a este club de la Costa Brava y su regata como una de las citas obligadas de la vela, que es valorada, a parte de su excelente organización técnica y deportiva, por el excelente ambiente que se respira durante los días de celebración de esta Copa’.
Por su parte Joan Alsina presidente del Club Vela Calella destacó que el leiv motive de este encuentro de regatistas ‘siempre ha sido poner a su abasto un escenario y ambiente amable para pasarlo bien mientras compiten y que el Club Vela Calella les sea un lugar para compartir afición deportiva y pasarlo bien entre amigos’. En esta línea señaló que en la próxima edición, ‘coincidiendo con la décima edición, se hará un homenaje a los regatistas que han participado en las diez ediciones anteriores, y se rendirá un reconocimiento a quienes han sido fieles a esta cita de Calella de Palafrugell’.
Xavier Torres, presidente de la Federació Catalana de Vela, reconoció el valor llevado cabo por el club a lo largo de estos años en dar continuidad a esta prueba, ‘un auténtico reto que el club vela Calella sabe renovar con ganas e imaginación, superándose en cada edición y que ha hecho de esta cita un fiesta y un acontecimiento deportivo querido y esperado por todos los regatistas del Laser europeo’.
Por su parte, Gerard Esteva, presidente de la UFEC, recordó como ‘desde siempre el entusiasmo de los organizadores de esta prueba es contagioso’, porque lo organiza un grupo de amigos donde ‘su ilusión y su buen hacer, convierten al Euro Laser Master en una de las regatas de mayor éxito de convocatoria, porque, lo hacen bien, y por la calidad organizativa, deportiva y humana que proyecta esta ‘colla de amigos’ recibiendo a todos quienes participantes de esta prueba, como si fueran de su familia’.