La empresa Marinus presentaba en el marco del Salón Náutico de Barcelona su nueva creación, la app WX Course “la única aplicación orientada 100% a la navegación existente para el Apple Watch”, como explica Alejandro Martínez, director ejecutivo de Marinus. En conexión con un iPhone, permite conocer el rumbo, la velocidad, la latitud y la longitud de una embarcación mediante un display tan atractivo como sencillo e intuitivo.
De este modo, el usuario no tiene que desplazarse hasta la popa para ver estos datos en la instrumentación. Además, se puede ajustar el uso de la batería mediante las opciones manuales de la app y el ajuste de la precisión GPS del iPhone. Por otro lado, una vez activado, el propietario puede seguir disfrutando del resto de funciones del reloj, como ir a correr y escuchar música a través del bluetooth. La app se encuentra en la App Store a un precio de 0,99 euros en su primera versión en inglés. La aplicación cuenta con el aval de Apple después de que Marinus acudiera a la invitación de la marca para ir a su laboratorio de Londres y trabajar con el reloj y sus técnicos.
Durante su presentación en el salón, Marinus también dio a conocer el resto de las apps creadas hasta el momento. Aparte de WX Course, su catálogo incluye Marinus RIPA, destinada a obtener un título náutico, Anti Garreo, una alarma que se activa en caso de que el ancla no quede bien sujeta y el barco garree, y Bearing Pilot, un compás de marcaciones capaz no sólo de tomar demoras sino de mostrar la marcación, velocidad, rumbo y posición GPS.
Marinus además ha publicado dos e-books en castellano e inglés para la plataforma Apple: RIPA (Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes), ColRegs (Reglamento Marítimo) e IALA: Sistema de balizamiento.
VIDEO App WX Course.