En el marco del Mets Amsterdam tendrá lugar la novena edición de la Conferencia Mundial ICOMIA sobre marinas, un evento de gran popularidad en el pabellón Marina&Yard del certamen para el que están todas las entradas agotadas.
Además de varios cientos de delegados para la conferencia en sí, muchas personas han expresado interés en el evento matchmaking previsto para la mañana del viernes 18 de noviembre y el tour por las marinas el sábado 19 de noviembre.
“Esto subraya la necesidad en la industria de contactos ono-to-one que permiten a la gente aprender unos de otros e intercambiar experiencias“, dice Irene Dros, gerente marítimo de RAI Amsterdam.
El evento de matchmaking consistirá en reuniones cara a cara preestablecidas de 30 minutos cada una, donde se reunirás a socios comerciales, proveedores y clientes de un grupo de los representantes más influyentes en la industria.
El tour por las marinas recorre algunas de las mejores instalaciones del norte de los Países Bajos, incluyendo Volendam, Enkhuizen y Muiderzand.
El tema de la Conferencia Mundial de Marinas ICOMIA de este año, “Futuro de los puertos deportivos en un mundo cambiante“, será presentado por más de 40 expertos de las principales empresas de ámbito internacional. Las sesiones se centrarán en el estado actual de la industria marítima en todo el mundo, las nuevas oportunidades en los mercados emergentes, los diferentes enfoques de la gestión portuaria y las intersecciones entre los sectores público y privado.
Las sesiones interactivas abarcarán nuevas ideas en el desarrollo de puertos deportivos; soluciones innovadoras, marketing y atención al cliente, regulación y legislación relacionadas con marinas y náutica de recreo, financiamiento y legislación ambiental.
El programa de la conferencia recorrerá una amplia gama de sectores, con varios seminarios sostenidos en diversos temas. Ejemplos de ello son Jason & Tim Ludlow, fundadores de Beds on Board, que hablarán de las nuevas tendencias de consumo, con especial atención en la economía colaborativa, y los desafíos y oportunidades que suponen para los propietarios de embarcaciones y puertos deportivos.
Kenny Jones, vicepresidente ejecutivo de Island Global Yachting, y Paul Cook, gerente general de OneOcean Port Vell, hablarán sobre el desafío que ha supuesto para los puertos deportivos el crecimiento del número de superyates en todo el mundo, y analizarán el crecimiento en el sector; los elementos clave en estas instalaciones y las condiciones necesarias para generar una marina de éxito.
Nicky Vaux, director de ventas de Empire Boat Sales, examinará la influencia que las mujeres tienen en el proceso de compra de yates y las maneras en que los vendedores pueden comprometerse con ellos para mejorar los ingresos y la satisfacción del cliente.
La Conferencia Mundial de Marinas de la ICOMIA también ilustrará el valor de la industria marina. “Las marinas aportan un valor económico muy real a sus comunidades. Atraen a personas y empresas durante todo el año y ayudan a las comunidades costeras con turismo estacional a prolongar de forma significativa sus actividades.
“Los puertos deportivos son también un beneficio para la economía costera: dos tercios de los gastos de los huéspedes van directamente a la comunidad local y los puertos deportivos con una buena tasa de ocupación proporcionan un trabajo directo por cada 25 plazas y un trabajo indirecto por cada cuatro“, dice Roberto Perocchio, presidente del Grupo Marinas de ICOMIA.