Se avecina un par de días para navegar y reir. Los navegantes “vintage”, especialmente todos aquellos que navegamos en los 80’ con una tabla Windsurfer con las peripecias de Robby Naish como referente, podremos volverlo a hacer, algunos se volverçan a encontrar, gracias al Windsurfer Slalom Ballena Alegre que se celebrará en La ballena Alegre, spot de referencia también en aquellos días.
La mayoría de los inscritos lo harán con sus tablas recientes Windsurfer, -sí, se pueden adquirir tablas Windsurfer completas por poco más de 1.500€- y algunos los harán con sus tablas originales de la época. ¡Lo importante es divertirse y aunque la competición es casi lo de menos, el inevitable “pique” va a estar presente sin duda.
La IWCAS Spain, organizadora del evento, podrá a disposición de aquell@s curios@s nostalgic@s, tablas de alquiler por unos 50 euros. ¿Quién se apunta?
Un poco de historia reciente acerca de la IWCAS Spain
En 2017 se iniciaron las primeras pruebas con este nuevo monotipo (Barcelona y Vilanova) y algunos apasionados cogieron sus furgos y sus bártulos para trasladarse a Italia y Francia para medirse con navegantes extranjeros, en especial con la numerosa flota italiana, y volver a disfrutar de las diversas modalidades (Free Style, Slalom, Course y Long Distance).
Animados por las diversas flotas que poco a poco iban creciendo en España, un grupo de nostálgicos del windsurf inició la creación de la Asociación Internacional Windsurfer en España (IWCA Spain), que reconocida por la Asociación Internacional Windsurfer, está esperando actualmente la aprobación definitiva de la RFEV.
La clase Windsurfer, con la nueva y moderna tabla LT, ha conseguido que marcas de renombre como Mistral, Exocet, Gaastra o Naish, entre otras, se hayan sumado a su proyecto que hasta ahora ha culminado con la celebración en 2019 del Campeonato del Mundo en el Lago di Garda, reuniendo a casi 200 deportistas de 15 países entre los que se encontraban 14 juniors y 16 féminas y 4 representantes españoles.