Cuando parece que una veleta de referencia no puede evolucionar tecnológicamente más, ¡zasca! el Windex Scout VHF. Sin duda una propuesta que a muchos profesionales del sector se les habrá ocurrido alguna vez y que ahora pueden usar con garantía: la velera Windex montada sobre una antena VHF, en esta propuesta sobre la antena de alto rendimiento Scout.
Esta solución instala el Windex 15 sobre una antena de espuma rígida inyectada de la marca Scout, totalmente rígida, como si fuera el pie del “windex” de siempre, lo que permite que las lecturas relativas del viento san las adecuadas, sin perturbaciones, y que la transmisión por el VHF sea de alta calidad, nítida y sin interferencias. Obvia decir que esta “entente” libera espacio en la perilla o tope de palo de cualquier mástil.
El “windex” está conectado firmemente a la antena Scout con una junta cromada, continuando su alto rendimiento gracias a su famoso sistema de suspensión con rodamientos de zafiro que permite indicar la dirección del viento en todas las condiciones y fuerza de viento, con una sensibilidad que mide hasta las 2 décimas de nudo.
Por supuesto la conocidísima antena Scout mantiene su calidad superior con su látigo de fibra de vidrio reforzado, de 1,4 mm de grosor, que se inyecta completamente con espuma de tecnología especial Scout, 100% impermeable. Está pintado en color hielo blanco y filtro anti-UV para evitar el deterioro del color por los rayos del sol.
El equipo va montado con un soporte de acero inoxidable de 3 mm de espesor, que garantiza la máxima estabilidad a la instalación. El conector tipo N hembra permite la máxima transmisión de señal.
El Windex Scout viene en dos tamaños; El 55 cm tiene un rango de 1 dB y es adecuado para la comunicación de rango medio y el 90 cm tiene un rango de 3dB y es adecuado para la comunicación de largo alcance.
+INFO: www.windex.se