Octopus es un sistema que permite convertir nuestros winches clásicos en autocazantes, adaptable a la mayoría de modelos. Fabricado en inox. es robusto, fiable y funciona igual que un autocazante moderno.
Existen dos modelos de Octopus: MK1 con anclaje inferior y MK2 con anclaje superior. Dependiendo del modelo de winche será compatible con uno u otro sistema.
Todos los componentes de los sistemas Octopus son de diseño y fabricación nacional, construidos en materiales náuticos de primera calidad:
– Acero inoxidable marino AISI 316
– Bronce cromado
– Aluminio anodizado
– Cabezales en Derlin alta resistencia
– Aislamientos anticorrosión
La utilización de los autocazantes Octopus MK1 es muy simple. El vástago giratorio facilita el enrollado del cabo con una sola mano. El especial diseño del plato de retención garantiza un agarre máximo con cabos de diferentes diámetros.
Por su parte, el Octopus MK2 convierte el winche en autocazante añadiendo una pieza superior con uña y desviador de cabo similar a los winches modernos. El plato de retención es el mismo que el del sistema MK1
Los sistemas autocazantes Octopus se instalan en fábrica individualmente para cada pedido con el fin de garantizar un ajuste óptimo.
La empresa Autocazantes se encarga de recoger los winches en la dirección que indique el cliente y los devuelven con el sistema Octopus instalado y ajustado, listos para montar de nuevo en la cubierta.
También ofrecen la opción de una completa restauración, pulido y cromado de los winches para devolverles su aspecto original.
La empresa Autocazantes
El fabricante de los Octopus es Juanmi Mendieta, armador de un Puma 341 y propietario de Metalinsa, una empresa de transformaciones metálicas en Parets del Vallés (Barcelona) con décadas de experiencia en otros sectores industriales que ahora está enfocando una parte de su negocio a la náutica.
Mendieta es el inventor de este novedoso sistema cuya creación y desarrollo comenzó hace un par de años. Se han hecho pruebas, prototipos, montajes en diversos winches y este verano pasado, después de muchas horas de pruebas en navegación sobre varios barcos, se terminó de pulir el diseño quedando ya listo para su comercialización.
Para más información contacte Autocazantes en: info@autocazantes.com indicando la marca y modelo de sus winches.