La XX edición de la Superyacth Cup Palma ha cerrado su edición 2016 con un claro vencedor, el ‘Win Win’, de 33 metros de eslora y 77 toneladas de peso que ha ganado dos de las tres regatas disputadas. Con un diseño de lujo pero dentro de un barco de regata, este superyate ha competido por segundo año consecutivo en la que, sin duda, es una de las regatas más internacionales que se celebran en la capital balear.
En el ‘Win Win’ han ido a bordo 20 tripulantes para regatear y cuatro para crucear, señala Javier Jaudenes, diseñador de este superyate. De padre mallorquín y residente desde hace muchos años en la isla, Jaudenes destaca que la competición de este año “ha sido muy reñida“. “El año pasado perdimos por diez segundos y este año hemos sido ganadores tras quedar en las dos primeras regatas en el primer puesto“.
Javier comenta que llevan compitiendo en la Superyacht Cup Palma muchos años pero con otro barco. Para Jaudenes, “las condiciones en Palma siempre son óptimas para estas regatas porque está el viento del Embat que nunca defrauda. No ha habido ningún retraso y hemos podido realizar las regatas programadas“. Javier afirma que seguramente el año que viene repitan.
Han sido tres días intensos de regatas donde han participado un total de 22 superyates de 24 a 60 metros de eslora, tripulados por un total de 600 regatistas de diferentes nacionalidades que compiten a lo largo del año en regatas con un nivel muy alto.
Desde la organización de la Superyacht Cup Palma valoran muy positivamente la regata que, un año más, concluye con un éxito de participación.
La cita náutica más longeva de Europa y que reúne a los barcos más lujosos del mundo es una de las competiciones náuticas con mayor impacto económico para la ciudad de Palma. Cabe destacar que la gran mayoría de las empresas que participan en esta regata son mallorquinas o tienen sede en la isla.
La Superyacht Cup está organizada por Aquamarine Eventos en colaboración con el Real Club Náutico de Palma. La regata cuenta además con la colaboración del Govern de les Illes Balears, la Autoritat Portuaria, la Cámara de Comercio de Mallorca, la Fundación Palma 365 y con el hotel St. Regis Mardavall Mallorca Resort como patrocinador oficial.
Joves Navegants
La organización de la Superyacht Cup entrega, un año más, un cheque benéfico a la Fundación de Joves Navegants de Balears con el objetivo de contribuir en sus proyectos solidarios.
Este año, el donativo es de 11.000 euros, habiendo sido recaudado 500 euros de cada inscripción.
Para Francisco Segura, presidente de la Fundación, “la ayuda que nos prestan ya desde hace muchos años significa mucho para nosotros, ya que nos salva la temporada para salir con los chicos. El dinero que nos dan este año lo vamos a destinar a llevar a cabo proyectos, que ya tenemos elaborados, pero que están parados y lo que vamos a buscar son sponsors para sacarlos adelante”.
Resultados generales
Clase A
1 Win Win
2 Unfurled
3 Inqui
Clase B
1 P2
2 Ganesha
3 Sojana
Clase C
1 Tempus Fugit
2 Firebird
3 Kiboko Dos
Clase D
1 Mariette of 1915
2 Naema
3 Germania Nova