Tras invertir 2 días, 6 horas, 7 minutos y 27 segundos el maxi australiano Wild Oats XI de Bob Oatley cruzaba la línea de llegada sumando a su palmarés particular siete victorias en tiempo real. Su patrón, Mark Richards, confesaba al término de las 628 millas que “ha sido muy difícil … tuvimos todo tipo de condiciones este año, una gran cantidad de viento ligero que provocó una prueba mentalmente agotadora. Tuvimos un poco de todo, y esto ha sido el gran éxito” Por su parte, el armador Bob Oatley comentaba: “Esta es una de las mejores victorias que probablemente podría tener. Hay una gran cantidad de nuevos competidores y mucha ansiedad por no saber muy bien cómo luchar contra cada uno. Mantener lejos a estos chicos a lo largo de la regata ha sido increíble”. Decía el enólogo australiano Bob Oatley.
La tripulación Wild Oats se puede sentir orgullosa, no en vano este año se registró una de las flotas más competitivas en la historia de la Rolex Sidney Hobart: con los maxis de 100 pies Perpetual Loyal de Tony Bell y Ragamuffin 100, de Syd Fisher; el Volvo 70s Giacomo de Jim Delegat, con el barcelonés Joan Vila como navegante y el gaditano Rafa Trujillo como trimmey; el Black Jack, así como el recientemente lanzado, Beau Geste de 80 pies.
El Estrecho de Bass fue el paso clave del recorrido, allí el Wild Oats resistió el ataque de Perpetual Loyal que pudo reducir la ventaja abierta por el barco de Oatley a 20 escasas millas cuando quedaba ya muy poco para cruzar la línea de meta. Mark Richards supo mantener constante la velocidad del barco accediendo, finalmente a la séptima victoria en tiempo real de la Rolex Sidney Hobart.
Perpetual Loyal segundo clasificado, ha registrado un tiempo de 2d 9 h19 m56s, mientras que Ragamuffin cierra el podio de la clasificación en tiempo real con un tiempo de 2días 10h y 48 minutos. El Ker51 Varuna del alemán Jens Kellinghusen, que cuenta con el español Guillermo Altadill como navegante estaba en segunda posición de su clase (IRC1).