La particular petición del armador, de disponer de un yate que incorporara un sumergible en su equipamiento, ha dado como resultado el proyecto Wider 165 Cecilia, que está en la fase final de su producción por parte del astillero de Tilli Antonelli. Presenta las mismas líneas elegantes que el Wider 150, al tiempo que añade un volumen interior importante y más espacio exterior.
Este superyate está dotado con sistemas multi-función avanzados, tecnología de fácil uso, helipuerto, propulsión diesel-eléctrica y una mejor relación con el mar a través del club de playa, las plataformas laterales, balcones y una piscina interior de agua salada.
Construido enteramente en aluminio, (material ligero, duradero y reciclable) y firmado el diseño por Fulvio De Simoni en colaboración con el astillero, el WIDER 165 ha sido diseñado para mejorar el contacto del propietario con el mar, al tiempo que se aumentan significativamente los volúmenes interiores en comparación con otros yates de motor de tamaño similar.
Entre las muchas características únicas a bordo del WIDER 165 está la terraza privada del propietario con vistas al mar, que se abre hacia fuera de la cabina la cual ocupa toda la manga del barco. Los cuatro cuartos de huéspedes se ubican en el piso inferior con todo tipo de detalles para el confort.
La tripulación de hasta 11 miembros se reparte en cinco camarotes en la cubierta más baja y una cabina algo más grande se destina al capitán junto al puesto de gobierno.
Gracias a su Floating Launching System, sistema de lanzamiento flotante, la popa del WIDER 165 se puede convertir en un espacioso garaje ideal para llevar el WIDER 32 como auxiliar, además de un submarino, aunque esto podría ser adaptado según las necesidades específicas de cada cliente en el futuro.
Bajo consumo, propulsión eléctrica diesel
El corazón del 165 es su propulsión eléctrica diesel combinado con las baterías de polímero de litio 544kWh y el sistema de transmisión Azimuthal que garantizan un consumo de combustible sumamente reducido.
Cuatro generadores diesel en línea de velocidad variable, controlados por el sistema de gestión de energía del barco, y la última tecnología en baterías sirven a los requerimientos de propulsión del yate.
La sala de máquinas tradicional ha sido sustituida por la Power Generator Room, una cabina situada en la proa que permite dejar un gran espacio libre en el resto del barco para dotarlo de grandes y confortables cabinas ubicadas en la parte más estable del mismo. Esta disposición sólo es posible gracias a la utilización del sistema de transmisión Azimuthal que recibe la energía a través de un cable eléctrico a diferencia de los sistemas de propulsión tradicionales por ejes.
Además de ganar espacio, esta combinación de propulsión diesel eléctrica combinada con las baterías de polímero de litio y el sistema de transmisión Azimuthal ofrece otras ventajas significativas en comparación con la propulsión por eje, como son: mayor fiabilidad, eficiencia de combustible, mayor rendimiento y poco calado; menor ruido y vibraciones; mantenimiento reducido y mayor flexibilidad.
El sistema de propulsión es, además, completamente modular, es decir, el WIDER 165 puede navegar a crucero utilizando únicamente los paquetes de baterías, en modo ZEM (Zero Emission Mode – Modo de Emisión Cero), o con hasta cuatro generadores diesel en línea. Con la batería completamente cargada, el barco contará con todos los servicios de un hotel: aire acondicionado para pasar la noche fondeado o disfrutando de la playa, en completo silencio, y sin motores en marcha.
Se espera un rendimiento de 3.500mn a una velocidad de crucero de 13 nudos, aumentando a 5.000mn a la velocidad económica de 10 nudos. El yate tiene una velocidad máxima de 15 nudos. La fuente de energía a bordo es controlada por el sistema de gestión de energía WIDER, un sistema inteligente y totalmente integrado de la marca Emerson que controla la potencia suministrada y la reparte según necesidades.
Proyecto Wider Yachts 165 Cecilia, lanzamiento en 2016