El nombre Genesi (Génesis) ha sido elegido porque representa un momento decisivo para la empresa fundada en 2010 por Tilli Antonelli, un diseñador con más de 30 años de experiencia en el sector náutico y con más de 200 yates por encima de los 80 pies entregados, si bien el Wider 150 es la embarcación más grande que ha construido hasta la fecha.
Sin embargo el superyate Genesi pronto será superado por un modelo de 165 pies también en construcción actualmente en Ancona y que se entregará a mediados de 2016.
El Wider 150 Genesi ya tiene su primera unidad vendida y para los clientes interesados está disponible con un plazo de entrega de menos de seis meses. Construido íntegramente en aluminio para aumentar el rendimiento el diseño de Genesi está firmado por Fulvio De Simoni, en colaboración con Tilli Antonelli y el equipo de diseño Wider.
El yate ha sido concebido para mejorar el contacto del propietario con el mar, al tiempo que se aumentan significativamente los volúmenes interiores en comparación con otros yates a motor de un tamaño similar.
En su ADN el Genesi ofrece una serie de características que normalmente se encuentran en embarcaciones más grandes:
1.- Un club de playa o beach club de 90 m2 que incluye una piscina de 7m, la más grade en yates de su categoría
2.- Una auxiliar rígida de 32 pies para facilitar el acceso a calas y bahías.
3.- Apartamento del propietario. Un espacio exclusivo de 75m2 que incluye 4m2 de terraza sobre el mar, también el más grande entre los de su categoría.
4.- Salón en proa con techo corredizo junto a una terraza que ofrece privacidad absoluta al propietario y los huéspedes.
5.- Puente con tecnología ECDIS, Electronic Chart Display Information System’, es decir: “Sistema de Información y Visualización de la Carta Electrónica”.
6.- Propulsión diesel-eléctrica combinada con pods azimutales y baterías de polímero de litio.
La tradicional sala de máquinas se ha sustituido en este yate por dos cámaras separadas; la cabina del Generador y motores en la proa y una Sala Técnica para las baterías (polímero de litio) en la popa. Esto deja el corazón del barco despejado para instalar las cabinas ubicadas en la parte más estable del mismo.
El sistema de propulsión es completamente modular; así, el Wider 150 puede navegar en régimen de crucero utilizando solamente las baterías de litio en modo ZEM (Zero Emission Mode), o bien con sus cuatro motores diesel.
Todas las fuentes de energía a bordo son controladas por el sistema de administración de energía WIDER, un sistema inteligente y totalmente integrado que controla prácticamente todas las acciones de a bordo.
Con sede en Castelvecchio di Monte Porzio, Italia la factoría Wider opera en dos instalaciones independientes con un total de 12.500m2. La gama de yates de crucero hasta 42ft se construyen en Castelvecchio. La base para la División Superyacht, con yates de hasta 165 pies fabricados en aluminio se encuentra en Ancona, que ofrece acceso directo al mar.
Ficha Técnica Wider 150
Astillero: Winder – Ancona (Italia)
Eslora (L.O.A.): 46 m
Manga: 8,53 m
Calado (Desplazamiento completo):1,98 m
Casco y superestructura: Aluminio 5083
Tonelaje Bruto: <500 t
Desplazamiento a plena carga: 355 t
Diseñador: Fulvio De Simoni
Video Wider 150 Genesi