El primer modelo de un barco “aprovechado” en toda su manga, ha creado una gran expectación en el pasado Cannes Yachting Festival manifestándose en toda su plenitud las capacidades de diseño y las apuestas de un astillero icónico creador, sin duda, de tendencias.
Con su diseño de casco aprovechado hasta el último milímetro de su volumen possible, el Why200 de 200 toneladas ofrece volúmenes mucho mayores en comparación con los yates a motor habituales, además de una habitabilidad que es probablemente la más grande en este segmento del mercado de los superyates. Wally afirma que “básicamente, ofrece todas las ventajas de un catamarán pero no tiene ninguna de sus limitacions”.
El innovador Why200 combina la comodidad y el espacio de un yate de desplazamiento mucho más grande con la velocidad y el rendimiento de un barco de semidesplazamiento.
El proyecto fue desarrollado por el equipo de diseño de Wally encabezado por Luca Bassani y el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti, que ha trabajado con Laurent Giles NA Ltd para la arquitectura naval y Studio A. Vallicelli & Co para el diseño de interiores.
Una proa “wooooow”
De acuerdo con una filosofía de diseño que tiene como objetivo combinar forma y funcionalidad con experiencias de navegación nuevas e inmersivas, el WHY200 cuenta con una espectacular proa acristalada de 4,7 metros de altura para maximizar la navegabilidad, como las embarcacions tipo “explorer”. El Why200 alberga unafuerade lo común suite principal de 37 m2 que domina el mar con una vista ininterrumpida de 270 grados. La llamativa cubierta superior tiene una cúpula futurista de vidrio y carbono, muy en la linea Wally, y una parte superior estructural extendida sin pilares de soporte.
Espacio para entretener
Una magnífica escalera de carbono laminada de una sola pieza conecta las tres cubiertas y hace que los mamparos sean superfluos en la enorme sala de estar abierta de 50 m2. En la cubierta, los baluartes abatibles del club de playa dan acceso al mar por tres lados y amplían la sala de estar a 32 m2. Además, WHY200 cuenta con dos garajes con una capacidad de almacenamiento nunca antes vista en yates de este tamaño, capaces de acomodar un jet tender de 4,15 m, una moto Yamaha wave runner, Seabob, paddleboard y todo tipo de juguetes acuáticos. Colocados a ambos lados, los garajes permiten una gran pasarela en lugar de las clásicas a cada lado del garage.
Velocidad y estabilidad
El casco ha sido desarrollado específicamente para este yate de semidesplazamiento y los ensayos demostraron su eficiència para afrontar las olas sin pantocazos y con un cabeceo mínimo.
La primera unidad está propulsada por cuatro motores Volvo Penta D-13 IPS 1350 de 1.000 Hp cada uno, lo que permite que el WHY200 navegue a una velocidad de hasta 23 nudos mientras mantiene un asiento horitzontal perfecto y la comodidad de los huéspedes a bordo. Los estabilizadores de aleta laterales (fins) en navegación y los giroscopios Seakeeper gemelos opcionales garantizan la estabilidad durante la navegación y en los fondeos.