El constructor francés White Shark irrumpió en la escena europea a principios de 1990 con toda una gama de lanchas a motor insporadas por el estilo norteamericano. Como se sabe White Shark ha devenido desde entonces en una reputada marca de embarcaciones, de gran calidad, para una programa de navegación amplio que va desde dar paseos en barco, pescar y disfrutar con la familia hasta la realización de labores comerciales en alta mar muy exigentes. French Boat Market, un importante importador con sede en Cannes, compró la marca en 2020, siendo su intención muy clara: “Innovar para ofrecer una experiencia de navegación excepcional”.
White Shark tiene un atractivo universal y nosotros diríamos que casi mítico en la náutica europea gracias a sus embarcaciones de pesca deportiva de alto nvel, de eslora contenida en este segmento, que combinan la delicadeza del Mediterráneo con un casco para alta mar que además es muy idóneo para las complicadas aguas del norte de Europa.
Fabrice Lacoume, director de náutica de Yamaha Motor Europe, explica: “Estamos muy emocionados por comenzar este acuerdo a largo plazo con White Shark. La misión como empresa de Yamaha Motor es ofrecer a nuestros clientes experiencias de valor excepcional gracias a la calidad y el rendimiento de vanguardia de nuestros productos. No hay ninguna duda de que las innovaciones centradas en el cliente que se ofrecen en la gama de motores fueraborda de Yamaha, combinadas con el ADN de la emblemática marca White Shark y su amplia gama de embarcaciones, permitirán disfrutar de esta experiencia a más propietarios de embarcaciones que buscan aventuras más refinadas”.
Paquetes múltiples
La flota de White Shark se ofrece con consolas centrales (CC) y cabinas deportivas (SC) entre los 21 a 30 pies de largo y se divide en dos líneas: La gama White y la gama Evo.
La gama Shark Origin es la versión más purista de la legendaria marca White Shark que los clientes conocen y llevan disfrutando desde hace casi 30 años y la nueva gama Evo, que está basada en la experiencia del famoso arquitecto naval Jean-Jacques Coste, tiene la misma proa de grandes amuras por la que son tan conocidas con una manga máxima adelantada para ofrecer una mayor flexibilidad recreativa.
La línea Evo consta actualmente solo de dos embarcaciones, la 240 CC y la 240 SC, pero se ampliará con modelos más grandes y más pequeños las próximas temporadas.
Aunque White Shark prevé que los modelos V6 de Yamaha de 300 a 225 hp representarán el 80 % de todos los fuerabordas que se instalarán en las popas de sus barcos, la nueva alianza incluye al menos diez modelos clave de la línea de Yamaha, desde el XTO V8 de 425 hp hasta el ligero motor de cuatro cilindros y 115 hp.
Y, dado que ahora el sistema Helm Master EX (HMEX) de Yamaha está disponible en motores con una configuración de plataforma simple a partir de 150 hp, los clientes de White Shark tendrán la oportunidad de disfrutar de tecnologías superiores, como el sencillo control de joystick, en todos los barcos de la flota.
Montajes múltiples pero también de un solo motor
Las últimas tecnologías de Yamaha también ayudarán a los clientes de White Shark a maximizar el espacio con una configuración de una sola plataforma, con los motores de 210, 230 y 250 Hp. Gracias a la dirección eléctrica digital (DES) que está disponible en todos los fueraborda con control electrónico digital de Yamaha, ahora la parte de la popa de la cabina puede mantenerse organizada eliminando las diversas mangueras y bombas de la dirección asociadas a los sistemas de dirección hidráulica.