El “White Shadow” llegó durante la noche del pasado viernes a las instalaciones que la Fundación Vela Clásica de España tiene en Puerto Sherry (Cádiz), tras realizar un entrenamiento de 1.500 millas entre Barcelona y Puerto Sherry pasando por el archipiélago de Madeira para calificar a parte de su tripulación que realizará la regata oceánica Ocean Globe Race, de 27.000 millas en cuatro etapas, pero navegando utilizando el sextante y sin ningún servicio meteorológico por satélite.
En este equipo del Reial Club Marítim de Barcelona regatearán 25 personas. Se trata de un Swan 57 de 1978 y participará en la Ocean Globe Race en conmemoración de los 50 años de la salida de la Whitbread. El barco está amarrado en el pantalán F56 de Puerto Sherry y hasta este miércoles se abrirán sus escotillas al público que quiera visitarlo
El próximo 1 de febrero, cuando se haya vuelto a acondicionar el barco por el equipo de tierra, el “White Shadow” volverá a hacerse a la mar con nuevos tripulantes para su calificación y entrenamiento surcando otras 1.500 millas desde Puerto Sherry, Madeira y Barcelona con paso del Estrecho de Gibraltar en la otra dirección.
Tras estas dos singladuras, el equipo tendrá un largo periodo de preparación física y psicológica y de puesta a punto de barco hasta la salida, el 10 de septiembre de 2023 desde un puerto europeo aún por determinar.