La tercera jornada de la Sailing World Cup Weymouth & Portland estuvo marcada por el viento flojo que solo permitió disputar una prueba en todas las clases, menos en FX, que no celebró ninguna. Las subidas y bajadas de intensidad del viento, que pasaban de 7 a 3 nudos, hicieron que el día fuera muy complicado.
Aún así las tripulaciones españolas consiguieron mantenerse en los puestos de Medal Race y las ocho participantes lucharán este sábado clasificarse para la regata final del domingo.
Diego Botín y Iago López Marra perdieron su privilegiada posición en el podio en 49er y han caído de la segunda hasta la quinta plaza después de hacer un 17-4. Martí Llena y Santiago Alegre ocupan la décimo quinta posición. Son primeros los británicos Dylan Fetcher-Scott/Alain Sign.
Las mejores del día fueron las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, que tras una segunda jornada muy extraña, en la única prueba celebrada hoy se marcaron un segundo que les catapulta a la sexta posición en la general de 470 Femenino. Lideran británicas Sophie Weguelin/Eilihd McIntyre. También son sextos en la general Jordi Xammar y Joan Herp, que en la única manga disputada hicieron un fuera de línea con bandera negra y pierden terreno respecto al podio que encabezan los ingleses Luke Patience/Chris Grube.
Fernando Echávarri y Tara Pacheco en Nacra 17 hicieron un noveno puesto que les sitúa en sexta posición a solo tres puntos del podio, con lo sus opciones siguen intactas de cara a la penúltima jornada. Son primeros los alemanes Paul Kohlhoff/Carolina Werner.
Alicia Cebrián hizo un vigésimo puesto en la única prueba celebrada y cae hasta la novena posición. Martina Reino se marcó un fuera de línea con bandera negra y desciende hasta la vigésimo segunda posición y tiene más complicados los puestos de Medal Race. Es primera la holandesa Marit Bouwmeester.
La clase FX es la única que se quedó sin competir, con lo que Támara Echegoyen y Berta Betanzos partirán mañana en novena posición. Son primeras las suecas Lisa Ericson/Hanna Klinga.