El We Are Water ha zarpado este miércoles 31 de diciembre junto con el resto de veleros de la Barcelona World Race. Una aventura que llevará a los hermanos Bruno y Willy Garcia alrededor del globo, y permitirá difundir el mensaje de sensibilización hacia la falta de agua y saneamiento básico por todo el mundo. Para darles soporte y ánimos, Clara Basiana y Paula Klamburg, del equipo de natación sincronizada y madrinas del barco, han estado presentes en la salida.
Entre todos los meridianos del planeta por los que pasará la regata, habrá 14 de solidarios, correspondientes a los puntos donde la Fundación We Are Water tiene proyectos en activo y que tendrán un valor especial para la embarcación capitaneada por los hermanos Garcia.
Esta es la segunda vez que la Fundación We Are Water participa en la regata de vuelta al mundo a dos y sin escalas. En este sentido Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water, destaca que “durante estos cuatro años, hemos trabajado en las zonas más desfavorecidas del planeta, llevando a cabo más de 20 proyectos de ayuda. Por eso, estamos convencidos de que Bruno y Willy Garcia nos ayudarán, con este barco, a llevar el mensaje de solidaridad alrededor del mundo”.
Bruno Willy Garcia
Bruno Garcia atesora experiencia en el Mediterráneo y cruzando el Atlántico. En 1994 corrió la Transat AG2R en la clase Figaro con su hermano Willy, y en 2003 y 2013 participó en la Mini Transat terminando, en ambas ediciones, en quinta posición.
Willy, aunque tampoco es navegante profesional, cuenta también con una dilatada experiencia en alta mar. En 1992 se proclamó vencedor de la Ruta del Descubrimiento, en la clase IMS. También ha navegado en la clase Mini: se proclamó vencedor de la regata Transgascogne de 2001 y completó la Mini Transat de 2003, en la que fue noveno. Además, el catalán ha atravesado en solitario el Atlántico varias veces a bordo del clase Figaro que los dos hermanos compraron a medias y que se turnaban: cuando uno competía el otro ofrecía el apoyo en tierra, y viceversa.
A bordo del IMOCA 60 We Are Water los hermanos Garcia podrán hacer realidad su sueño compartido de dar la vuelta al mundo navegando. Y lo harán con un mensaje solidario de concienciación social sobre la falta de agua y su mejor distribución y uso.
Los “Meridianos solidarios” de la Fundación We Are Water
Con la participación de la Fundación We Are Water en la regata transoceánica Barcelona World Race (BWR), los hermanos Bruno y Willy Garcia como skippers y Jordi Griso al frente del equipo de tierra, llevarán los mensajes de la fundación por todo el mundo.
El IMOCA 60 We Are Water, con esta aventura solidaria, afronta el reto de finalizar la regata con el objetivo de difundir los mensajes y la labor de la Fundación We Are Water por todos los puntos del planeta. Así pues, la misión de la fundación de sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y las instituciones sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo, tendrá su difusión internacional.
Por ello, y teniendo en cuenta los distintos proyectos con los que Fundación We Are Water está colaborando, han marcado una serie de “meridianos solidarios” que el We Are Water cruzará a lo largo de la regata Barcelona World Race.
Cada “meridiano solidario” coincide con una zona que incluye uno o más proyectos relacionados con la mejora de la gestión de los recursos hídricos impulsados por una organización y que cuentan con la colaboración de la Fundación We Are Water.