La Fundación We Are Water, que ya patrocinó en la pasada edición de la Barcelona World Race al equipo formado por Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, cuenta en esta ocasión con una tripulación formada por los hermanos Bruno y Willy García.
Para Bruno Garcia,(entrevista) cardiólogo de profesión, el patrocinio de We Are Water representa la posibilidad de cumplir su sueño de completar la circunnavegación del globo, de hacerlo además junto a su hermano pequeño, Willy, y llevando el mensaje de sensibilización hacia la falta de agua y saneamiento alrededor del mundo. Se trata de una tarea pendiente para el médico barcelonés: en la pasada edición ya intentó la hazaña, junto al célebre Jean Le Cam, pero se tuvieron que retirar el décimo día de competición por rotura del mástil.
“Estoy muy contento con tener a We Are Water de patrocinador –explica el hermano mayor-, porque es un sponsor que ya ha participado en la Barcelona World Race; porque navegaremos con un barco cargado de mensajes en favor de un reparto más justo del agua en el mundo; porque a mis hijos les ha encantado el diseño del barco, que en principio será azul; porque es un patrocinador de aquí, de la tierra, y, sobre todo, porque en cierto sentido estamos tomando el testigo de Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, que son amigos nuestros e hicieron una travesía magnífica en la última edición de la regata. Es una responsabilidad enorme portar este nombre, pero también es a la vez todo un lujo”.
Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water, destaca “la especial ilusión” que les hace volver a formar parte de esta aventura, cuatro años después de su primera participación. “Durante estos cuatro años –añade-, hemos trabajado en las zonas más desfavorecidas del planeta, llevando a cabo más de 20 proyectos de ayuda. Y es especialmente importante dar a conocer los problemas que está causando la falta de agua y saneamiento a casi un tercio de la población mundial. Por eso, estamos contentos de que Bruno y Willy Garcia nos ayuden, con este barco, a llevar este mensaje de solidaridad alrededor del mundo”.
Bruno Garcia atesora experiencia en solitario y a dos recorriendo el Mediterráneo y cruzando el Atlántico. En 1994 corrió la Transat AG2R en la clase Figaro con su hermano Willy, y en 2003 y 2013 participó en la Mini Transat terminando, en ambas ediciones, en quinta posición.
Willy, aunque tampoco es navegante profesional, cuenta también con una dilatada experiencia en alta mar. En 1992 se proclamó vencedor de la Ruta del Descubrimiento, en la clase IMS. También ha navegado en la clase Mini: se proclamó vencedor de la regata Transgascogne de 2001 y completó la Mini Transat de 2003, en la que fue noveno. Además, el catalán ha atravesado en solitario el Atlántico varias veces a bordo del clase Figaro que los dos hermanos compraron a medias y que se turnaban: cuando uno competía el otro ofrecía el apoyo en tierra, y viceversa.
Ahora, en la Barcelona World Race 2014/2015, que sale de su ciudad natal el próximo 31 de diciembre, Bruno y Willy competirán juntos a bordo del IMOCA 60 We Are Water para intentar hacer realidad su sueño compartido: circunnavegar el globo.
El IMOCA 60 We Are Water es un veterano de la Barcelona World Race. Diseñado por Bruce Farr, construido en Nueva Zelanda y botado en febrero de 2007, se estrenó ganando la primera edición de la vuelta al mundo a dos, bajo los mandos de Jean-Pierre Dick y Damian Foxall. En la Barcelona World Race 2010/2011 fue el barco que patronearon Alex Pella y Pepe Ribes, que completaron la circunnavegación del globo en cuarta posición.
Los dos hermanos ya han navegado a bordo del We Are Water más de 2.000 millas náuticas para lograr la calificación.
Te invitamos a ver el video de la inauguración del pantalán flotante este fin de semana