A pesar de que los hermanos Garcia son principiantes en el Gran Sur el We Are Water ha sorprendido por su velocidad que se ha mantenido en una media de 17 nudos en las últimas horas y este viernes sobrepasa ya el Cambo de Buena Esperanza.
Al frente de la flota de la Barcelona World Race las condiciones se mantienen relativamente moderadas. El líder, Cheminées Poujoulat, está ampliando ligeramente su ventaja sobre el Neutrogena, principalmente porque están establecidos en un viento más del SW que les permite navegar más directos hacia el Este. El plan del Neutrogena parece consistir en trasluchar al SE hasta el límite de la zona de exclusión, y después al NE hasta que el viento afloja demasiado, y así sucesivamente. Eso ha significado que durante la noche Guillermo Altadill y José Muñoz traslucharon a 17 millas de la zona de exclusión antártica, después navegaron rumbo NE durante unas 60 millas y después traslucharon de nuevo. Tienen entre 20 y 25 nudos de viento del Oeste. De este modo el margen de ventaja del Cheminées Poujoulat podría seguir creciendo hoy.
El GAES Centros Auditivos navega con viento del Oeste y hasta ahora parece seguir el programa del Neutrogena unas 500 millas atrás.
Por su parte el Renault Captur está promediando unos buenos 14 nudos. El One Planet, One Ocean & Pharmaton tiene viento del Oeste de modo que navegan de empopada a 13 nudos, mientras que el Spirit of Hungary está a 570 millas de la isla de Gough y tiene buen viento del Sur.