A través de un acuerdo de licencia exclusiva de la marca Wally, el Grupo enriquece aún más su gama, que se convierte así en la más amplia e innovadora de toda la industria náutica italiana. El acuerdo de licencia representa un paso fundamental en el proceso de adquisición de la marca y le permite al Grupo trabajar inmediatamente en el desarrollo de la marca.
En el período de cuatro años 2019-2022, Ferretti Group invertirá más de 84 millones de euros (70 millones de euros en los dos primeros años) en el desarrollo de la marca y en el diseño y construcción de nuevas gamas de productos. Los nuevos modelos de Wally se construirán en los astilleros del Grupo Ferretti, en particular, el Super Yacht Yard en Ancona será la planta de referencia para los yates más grandes de Wally.
Durante la rueda de prensa de Düsseldorf, el Grupo Ferretti ha presentado el primer proyecto de la nueva era, el 48 Wallytender, que será uno de los estrenos más esperados en el Festival de Cannes de 2019.
Alberto Galassi, CEO de Ferretti Group, dijo: “Durante mucho tiempo ha habido una fascinación mutua entre nosotros y Wally, y a partir de hoy continuaremos desarrollando esta marca extraordinaria con método, visión e inversiones. Y con la misma energía y creatividad que han liderado. Ferretti Group, la cima del mundo de la vela. Como entusiasta de la navegación, estoy deseando descubrir los barcos que surgirán de la colaboración exclusiva con Luca Bassani: es fácil prever que empujarán las fronteras de la innovación y la vanguardia estética”.
Luca Bassani, fundador de Wally, comentó: “El mercado hoy requiere importantes inversiones para desarrollar nuevos productos y nuevos mercados. El Grupo Ferretti tiene una gran capacidad industrial, organizativa y comercial y podrá impulsar a Wally. Continuaré con mi actividad de diseño y desarrollo. de manera exclusiva, asegurando la continuidad del ADN de Wally. Todos los años y el esfuerzo por construir la marca tendrán una continuación. No podría desear nada mejor para la vida de Wally “.
Gracias al acuerdo con Ferretti Group, Wally regresa a Boot en Düsseldorf, donde no había estado exhibiendo desde 2004, con un stand (Hall 6, No. 6E59) que destaca por su concepto innovador y tecnológico, que expresa con elegancia todo el estilo de una de las marcas más emblemáticas del mundo náutico