La nueva edición zarpará este sábado (mañana), 30 de Octubre, desde Marina Vela, a las 16h, y recorrerá 110 millas náuticas, non-stop, hasta Salou para volver de nuevo a Barcelona. El atractivo de este recorrido radica en la navegación por la Costa Daurada, la variedad de vientos que dominan en cada tramo y por la cantidad de puertos por los que se transita, suponiendo un gran aval para la seguridad de la regata, que podrá ser retransmitida on-line gracias al sistema de seguimiento GPS de eStela.
La regata Golden Cup se correrá con el sistema de rating ORC, y está abierta tanto a tripulaciones completas, como a tripulaciones en solitario y A2. Se abre también la clase promoción para aquellos con no dispongan de certificado de rating.
Por tercer año consecutivo, Marina Vela, organiza junto a Skipper Club Náutico y Difusión Náutica, la nueva edición de la Golden Cup Barcelona Marina Vela. Se convierte así en el marco perfecto para recibir a los navegantes, gracias a sus servicios náuticos, sus instalaciones y su inmejorable ubicación en el Puerto de Barcelona.
Marina Vela, puerto anfitrión en el corazón de Barcelona
Marina Vela Barcelona acogerá, como viene siendo habitual, la salida y la llegada de la regata. Situada en una zona privilegiada, junto al Hotel W, dispone de 130 amarres y una Marina Seca robotizada pionera en Europa, con espacio para 222 embarcaciones que pueden estar en el agua de forma rápida y segura.
La Marina ha tenido siempre como objetivo principal revitalizar el entorno de la bocana norte del Puerto de Barcelona y estar abiertos a los barceloneses, así como dar apoyo al deporte de vela.