Team SCA (Sam Davies/GBR), Dongfeng Race Team (Charles Caudrelier/FRA) y MAPFRE (Iker Martínez/ESP) sufrieron varias trasluchadas chinas en la madrugada del lunes al martes. Afortunadamente ningún tripulante resultó herido, pero todos los barcos fueron abatidos y el susto a bordo fue importante.
Todavía se siguen evaluando los daños derivados de este tremendo incidente.
El primero en sufrir fue el Dongfeng Race Team; de momento parece que habrían conseguido evitar algún que otro problema serio en el barco. Poco después de la experiencia, fue su reportero a bordo, Yann Riou (FRA), quien daba parte de lo sucedido: “Nos llevó dos o tres horas poner orden al caos que teníamos a bordo; el barco estaba totalmente tumbado hacia un lado”.
MAPFRE (Iker Martínez/ESP) fue otro de los barcos que vivió la dureza del Océano Antártico en plena noche, se fue de orzada alrededor de las 20.00 UTC y los daños en las velas parece que ya han sido reparados.
Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker / GBR) vivió igualmente una noche dramática que fue descrita como “una noche de dos viradas: una salvaje en un escenario totalmente negro y con un impacto tremendo y otra controlada a unos 30 nudos de velocidad”.
El TEAM SCA quedó volcado de forma similar alrededor de las 05.00 UTC. La reportera a bordo del equipo femenino, Anna-Lena Elled explicaba:
“Estuvimos totalmente volcadas hacia un lado durante unos dos o tres minutos antes de volver, muy lentamente, a la posición correcta”, comentaba la tripulante al Race HQ. “La tripulación se centró en analizar los daños y actualmente se encuentra efectuando algunas reparaciones”, matizaba.
Los cuatro barcos pueden seguir navegando
El barco emiratí sigue manteniendo una distancia de unas 8 millas náuticas respecto al líder Team Brunel (Bouwe Bekking/NED), con MAPFRE en tercer lugar y a unas 26 millas más atrás. El Team SCA ha perdido 38 millas en estas últimas horas y se encuentra a 97.7 millas náuticas por detrás de los líderes.
En este video verás cómo se fue de orzada el Mapfre