Volvo Penta anuncia el lanzamiento de su motor marino más potente en el Salón Náutico Internacional de Sydney, que se está celebrando desde hoy hasta el próximo día 7 de agosto.
El nuevo diseño del motor D13 hace que Volvo Penta entre por primera vez en el rango de motores de 1000 CV. El D13-IPS1350 refuerza aún más la nueva gama, ofreciendo más potencia y mayor durabilidad para yates de hasta 120 pies.
La unidad IPS pod complementaria de Volvo Penta, que también se ha mostrado en el Salón, ha sido actualizada para adaptarse a la mayor potencia del motor.
El D13-IPS1350 ha sido probado en un yate de 68 pies y sus datos comparados con un motor interno de 1360 CV de un competidor de Volvo Penta. La unidad de Volvo fue más ligera y tuvo un mejor desplazamiento, utilizó un 36% menos de combustible, tuvo una aceleración más rápida, una velocidad superior más alta, y un menor nivel de ruido y vibraciones.
“Conseguir un 36% de ahorro de combustible significa que nuestro paquete IPS tiene un rango de crucero mucho mayor que un motor interno típico“, dice Björn Rönnvall, gerente de producto para el segmento de ocio marítimo en Volvo Penta. “Para poner esto en contexto, significa que los clientes podrían cruzar de Cannes a las Islas Baleares sin tener que reabastecerse en España; o de Miami a las Bahamas y regreso con un solo tanque de combustible. Estamos trabajando con más constructores de barcos y cada vez tenemos un mayor apoyo en el mercado de yates grandes, así que vemos una oportunidad para ofrecer aún más opciones a los clientes en el futuro”.