Volvo Penta y la división Editron de Danfoss han establecido un acuerdo de asociación para llevar el desarrollo de la electromovilidad de la industria al siguiente nivel. La asociación ayudará a ambas empresas a dar los siguientes pasos en soluciones de energía sostenible para ofrecer a los clientes tecnología de la más alta calidad preparada para el futuro. Esta noticia respalda el compromiso de Volvo Group con la iniciativa Science Based Targets, realizada en mayo de 2020. Este anuncio estableció los próximos pasos de la compañía para adaptarse y prepararse para el futuro en línea con las ambiciones del Acuerdo Climático de París. Mientras tanto, Danfoss se encuentra actualmente en un ambicioso viaje para convertirse, ella misma, en CO2 neutral en todas sus operaciones globales para 2030.
Desarrollar un enfoque común
Aprovechando sus puntos fuertes combinados, las dos empresas trabajarán para optimizar las ofertas para proporcionar soluciones de electromovilidad para la industria marina. Al cooperar en actividades de investigación y desarrollo, Volvo Penta y la división Editron de Danfoss entregarán rápidamente paquetes de electrificación robustos, confiables y eficientes a una parte más amplia del mercado comercial marino.
Al trabajar juntos desde la fase de diseño hasta la instalación, la puesta en servicio y el soporte postventa, el deseo es asegurar una experiencia totalmente fluida de la entrega de los buques. Este enfoque conjunto, desde las ventas hasta el mercado de repuestos, facilitará las cosas a los clientes, operadores y astilleros en el futuro.
Una pareja poderosa
La división Editron de Danfoss es uno de los principales fabricantes de sistemas de tren motriz eléctricos e híbridos para máquinas y vehículos industriales y de servicio pesado. La Unidad de Negocio Marino de la división se enfoca en entregar sistemas eléctricos a transbordadores, embarcaciones de trabajo y superyates en el sector marino. Como se sabe Volvo Penta es un proveedor líder mundial de soluciones de energía para aplicaciones marinas e industriales. Impulsada por la innovación, la estrecha cooperación con el cliente y la experiencia de un siglo, la empresa ofrece soluciones integrales de propulsión marina diseñadas para mover “emociones”, personas y empresas.
“Nuestra visión es convertirnos en un líder en soluciones de energía sostenible, donde estamos impulsando la transformación en tierra y mar hacia una sociedad más sostenible”, explica Heléne Mellquist, presidenta de Volvo Penta. “¡Estamos encantados de anunciar esta asociación! Al aprovechar las fortalezas de nuestras dos empresas, podremos respaldar el viaje de transformación de nuestros clientes proporcionando soluciones electrificadas líderes en el mundo “.