La colaboración fortalecida incluirá proyectos conjuntos que van desde proyectos piloto hasta industrialización a pequeña escala, proporcionando un mayor acceso a esta importante tecnología para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
CMB.TECH posee, opera y diseña grandes aplicaciones marinas e industriales impulsadas por hidrógeno y amoníaco, combustibles que fabrica y suministra a sus clientes. Volvo Penta es un fabricante global y líder mundial de motores y sistemas de potencia completos para barcos, embarcaciones y aplicaciones industriales. Las empresas han trabajado juntas en proyectos piloto desde 2017 adaptando con éxito los motores Volvo Penta para que funcionen como una solución de hidrógeno y diésel de combustible dual a través del kit de conversión proporcionado por CMB.TECH.
Una solución provisional baja en carbono
La colaboración fortalecida creará sinergias destinadas a aprovechar las competencias y las ofertas de productos de ambas compañías, estableciendo la tecnología de hidrógeno de combustible dual como una solución provisional baja en carbono antes de que las alternativas adecuadas de cero emisiones sean viables. Es un paso importante en la ambición conjunta de Volvo Penta y CMB.TECH de ayudar a acelerar la transición de sus clientes a emisiones netas cero.
La asociación cubrirá proyectos piloto y la industrialización a pequeña escala de una solución de combustible dual de hidrógeno para clientes seleccionados.
“Desde los proyectos iniciales de tecnología de combustible dual, hemos visto reducciones de las emisiones de CO2 de hasta un 80 %”, dice Roy Campe, director de tecnología de CMB.TECH y continúa: “Está claro que la transición energética es un gran desafío en muchos tipos de aplicaciones Con la tecnología de combustible dual que hemos estado desarrollando en los últimos años, podemos proporcionar una solución robusta y rentable para una variedad de aplicaciones. Creemos que hay un gran potencial en esta solución para los clientes, tanto en tierra como en el mar”.
Todo Volvo Group está trabajando intensamente para explorar soluciones para reducir y, en última instancia, eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero. Volvo Penta se esfuerza por asociarse con proveedores, socios y clientes para acelerar el viaje hacia los combustibles libres de fósiles para aplicaciones tanto en tierra como en el mar.
“El desarrollo en esta área avanza rápidamente y con esta asociación vemos una gran oportunidad para explorar más y ser parte del aumento del uso y la disponibilidad de soluciones de hidrógeno. Creo que este enfoque de combustible dual atraerá a muchos de nuestros clientes por su facilidad de instalación, mantenimiento y uso. Además, ayudará a acelerar la transición de nuestros clientes hacia operaciones más sostenibles”, dice Heléne Mellquist, presidente de Volvo Penta.
El diseño y las pruebas del sistema de inyección de hidrógeno se llevarán a cabo en el Centro de Desarrollo y Tecnología de CMB.TECH en Brentwood, Reino Unido. Aquí, los motores Volvo Penta se probarán para optimizar la estrategia de inyección de hidrógeno-diésel para lograr la máxima confiabilidad y ahorro de emisiones.