Atracar un barco es, para muchos, estresante. Ahora, al igual que el control de joystick para embarcaciones más grandes con instalaciones de varios motores, el control es igualmente fácil con una sola mano y está disponible para embarcaciones menores con un solo motor diésel con instalaciones de dentrofueraborda Volvo Penta y transmisiones Aquamatic (motores dentrobordas con transmisiones exteriores mediante “colas”). El patrón simplemente deberá presionar el botón de atraque en la base del control del joystick y las funciones de maniobra del barco (dirección, control de marcha, hélice de proa, acelerador) se controlarán fácilmente con una sola mano.
“Al combinar múltiples tareas en un sistema fácil de usar, hemos facilitado que las personas eviten errores”, explica Jonas Welinder, planificador de productos para electrónica marina. “Los patrones han comentado cómo ganaron confianza con este nuevo nivel de control, especialmente en maniobras estrechas, puertos llenos de gente y corrientes fuertes. Es simplemente más divertido, relajante y conveniente atracar un barco usando nuestro control de joystick Volvo Penta”.
Una característica que hace que el nuevo sistema sea fácil de usar es la función de giro del joystick: simplemente se ajusta el control del joystick de la embarcación en la dirección en la que desea que se mueva la embarcación.
Este es un control fácil de aprender con la punta de los dedos, en comparación con el tener que ajustar los controles del volante, la palanca de cambios y la hélice de proa de forma independiente, mientras se controla el indicador del ángulo de conducción, a menudo todo al mismo tiempo.
Esta nueva innovación de Volvo Penta Joystick Docking para embarcaciones con un solo motor diésel muestra el compromiso de la empresa escandinava de brindar a los navegantes una experiencia superior a través de la tecnología que evita el estrés y aumenta el disfrute al gobernar una embarcación.
Volvo Penta ofrece este acoplamiento de joystick para las nuevas instalaciones de DPI del dentrofueraborda Aquamatic de Volvo Penta, o como una actualización para las instalaciones de DPI de Volvo Penta existentes. La compañía también presentará la opción sin hélice de proa en los próximos meses.
Volvo Penta lanzó por primera vez su control de joystick en 2006 y, más recientemente, lanzó la galardonada tecnología de atraque asistido, para múltiples embarcaciones de instalación, seguida de una opción de actualización para atraque asistido a principios de 2022.
+INFO: Volvo Penta | Volvo Penta