Ahora, una parte estándar de la oferta marina de Volvo Penta, la gama de grupos electrógenos marinos de velocidad variable, permite a los astilleros instalar sistemas de propulsión modular híbrido-eléctrico en la actualidad. Este importante paso hacia la propulsión modular permite a los astilleros invertir en nuevas embarcaciones con la tranquilidad de saber que están listas y adaptables para las fuentes de energía alternativas emergentes.
Resultados hoy
Esta gama de grupos electrógenos marinos de velocidad variable de Volvo Penta es una parte fundamental de las soluciones de Volvo Penta diseñadas para aplicaciones híbridas y eléctricas. Los grupos electrógenos marinos de velocidad variable permiten construir embarcaciones con bancos de baterías más pequeños y cargarlos mientras están en movimiento, lo que hace que el cambio a la propulsión marina híbrida eléctrica sea más rentable y accesible en la actualidad. Esta tecnología ya la utilizan los clientes de Volvo Penta, como la Administración de Transporte de Suecia y MHO-Co.
Con la tecnología que ahora funciona de manera eficiente en aplicaciones probadas del mundo real, Volvo Penta ofrece la gama con modelos a partir del D8, 190 kWe y funcionando hasta 545 KWe para el D16. Además de la capacidad de la gama para mejorar las credenciales de sostenibilidad de una operación, todos los motores diésel Volvo Penta pueden funcionar con combustible HVO 100, en lugar de diésel estándar, para reducir las emisiones de CO2 fósil hasta en un 90 por ciento, proporcionando una solución robusta y sostenible para hoy.
“Al hacer que nuestros grupos electrógenos marinos de velocidad variable Volvo Penta estén más disponibles, avanzamos más en nuestro viaje hacia una mayor propulsión eléctrica y de celdas de combustible para la industria marina”, ha dicho Johan Indén, jefe de negocios marinos de Volvo Penta. “Ahora, más embarcaciones podrán instalar sistemas de propulsión híbridos modulares listos para adaptarse a futuras opciones energéticas, mientras brindan importantes ganancias de sostenibilidad y eficiencia de combustible desde el primer día”.
Cómo funciona
Una instalación típica ahora es una serie modular de grupos electrógenos marinos de velocidad variable instalados para alimentar unidades eléctricas con o sin conjuntos de baterías. Este sistema de red de corriente continua (CC) es fácil de actualizar con fuentes de energía alternativas y tiene menos componentes, pesa menos, especialmente en comparación con las baterías como único suministrador de energía, lo que hace que la embarcación sea más eficiente. La instalación modular también crea la opción de usar la cantidad mínima de motores para entregar la energía necesaria para que los grupos electrógenos marinos puedan funcionar en el punto óptimo de eficiencia.
La flexibilidad de una instalación modular se amplifica aún más por el hecho de que los nuevos grupos electrógenos marinos de velocidad variable Volvo Penta, en cada uno de los respectivos rangos de potencia, son las soluciones más compactas que cumplen con las últimas regulaciones IMO Tier III. También están refrigerados por agua, lo que significa menos ruido y más eficiencia para los propietarios.